Nueva aparatología llega al Hospital Dubarry

El Hospital Blas L. Dubarry anunció el arribo de insumos y aparatología nueva enviada desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, organismo del cual depende.

Desde los primeros días del mes de enero del corriente año, se recibieron elementos para el servicio de ginecología y maternidad: se envió desde el Ministerio cuatro fotosferos, cuatro camillas ginecológicas, un colposcopio y un biombo.  

También se recepcionó un microscopio, una mesa de anestesia y una camilla de cirugía que permiten intervenciones de cirugía vasculares. Desde mediados del mes los cirujanos Ezequiel Di Tomaso y Daniela Orosco comenzaron con las cirugías vasculares periféricas de miembros inferiores: patologías arteriales inferiores, disfunciones venosas y aórticas.

El cirujano Di Tomaso explicó que con la nueva aparatología se comenzará el tratamiento de estas enfermedades que implican una mayor complejidad: “Se adquirió el arco en C, un equipo de rayos para quirófano, con el cual vamos a poder hacer, además de cirugía convencional, el tratamiento de patologías arteriales de miembros inferiores como angioplastias, colocación de stent”. 

El Hospital adquirió un Arco en C, un equipo de rayos x, utilizado para la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución, con una inversión de 14 millones de pesos, y que llegó al nosocomio semanas pasadas. Ya está ubicado en el cuarto piso del Hospital y se está procediendo a su instalación definitiva. 

Esto permitirá también la colocación de stent y marcapasos. Ya hay varias cirugías programadas en tal sentido y se irá dando respuesta a una demanda con un amplio campo de acción. 

Por otra parte, estas mejoras en infraestructura y aparatología posibilitan condiciones óptimas para lograr intervenciones de cirugía de traumatología infantil, con la traumatóloga Evangelina Ozcoidi y la asistencia del traumatólogo Mariano Pisoni. 

Fuente: Hospital Blas L. Dubarry
Fotografía: Luciana Acuña

COMENTARIOS

Comentarios