Federación Norte: Vélez perdió el invicto de local 

En la tarde del sábado se diputó la quinta fecha de la zona 4 del Torneo Federación Norte. Los del “Molino” cayeron 3 a 1 ante Independiente. El próximo sábado se juega la última jornada y se definirán las clasificaciones. 

Durante la calurosa tarde de este sábado, el conjunto de Vélez Sarsfield disputó la quinta fecha de la zona 4 por el Torneo Federación Norte, recibiendo a Independiente de Chivilcoy en el estadio Juan Carlos Biaggini de calle 1 y 8. 

A esta instancia, el conjunto mercedino llegaba con la clasificación entre manos luego de haber ganado sus tres partidos en condición de visitante y cosechando un punto tras el empate ante Juventud en condición de local. 

Estos resultados lo colocaban como el líder de la zona y a falta de dos fechas, ya tenía asegurada su participación en los playoff que comenzarán dentro de dos semanas. En cambio Independiente llegaba tras la derrota ante Villarino el pasado fin de semana y estaba obligado a sumar de a tres con la ilusión de pasar directamente a la siguiente fase. 

En ese contexto, cerca de las 18 horas del sábado bajo un sol agobiante, los dos equipos salieron al campo de juego en busca de los puntos.  

Rápidamente, Vélez logró ponerse en ventaja gracias al gol conseguido por Salinas tras una buena habilitación de Ferrara que lo dejó de cara al arco.  

Pero pese a inclinar el marcador en su favor, los del “Molino” no lograron marcar las diferencias en la cancha, logrando que la visita vaya creciendo desde el juego. 

Si bien el árbitro tuvo un polémico desempeño que complicó a amos, lo cierto es que la cierre de la primera mitad le dio un penal a Independiente el cual fue convertido por Tenaglia, llevando a los chivilcoyanos a empatar el encuentro ante de la salida hacia los vestuarios. 

Para el complemento, el envión logrado en el final del primer tiempo le bastó a Independiente para ponerse en ventaja a los pocos minutos gracias a Rodríguez que logró quedar mano a mano con el arquero de Vélez y tras una buena definición puso a la visita 2 a 1. 

De ahí en adelante, el Rojo fue imponiendo su juego hasta que el árbitro le mostró la roja a Cáceres dejando con 10 a los  chivilcoyanos. Con un hombre de más, Vélez movió el banco y tuvo su buen momento con los ingresos de Muñoz y Montenegro. 

Sin embargo, no lograron llegar al empate y ante un descuido de la defensa local que no tuvo una buena tarde, Almeyra puso el 3 a 1 definitivo. 

Sobre el final, Vélez tuvo sus chances con dos jugadas claras antes de que termine el partido pero el palo se lo negó a Medina y a De Santis. No obstante, pese a la ventaja de un hombre más, Independiente terminó mejor en la cancha y se llevó una justa victoria para Chivilcoy demostrando toda su tenacidad en el juego. 

Resumen 

Vélez 1: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Ramiro Medina, Diego Ferrara, Juan Paulerena, Néstor Ibarra, Lucas Falcone, Rodolfo Aquino, Daniel De Santis, Alexis Arias y Alexis Salinas. DT: Flavio Fernández. Relevos: Bautista Fernández, Gómez y Cuello. 

Independiente 3: Agustín Burello, José Spinelli, Juan Tenaglia, Rodrigo Pascucio, Héctor Olmedo, Mario Dauría, Brandon Rodríguez, Enzo Cáceres, Jonathan Almeyra, Tomás Pelico y Patricio Ferreyra. DT: Lungarzo. Relevos: Nicolás Pérez, Ezequiel Cota y Tomás Févola. 

Goles en el PT: A los 5’ Salinas para Vélez y a los 45’ Tenaglia de penal para Independiente. 

Goles en el ST: Al 1’ Rodríguez y a los 27’ Almeyra para Independiente. 

Cambios: Lautaro Torre por Aquino, Ariel Muñoz por Arias, Rodrigo Montenegro por Salinas y  Lucas Ortubia por Ibarra en Vélez. Martín López por Ferreyra, Gael Pogonza por Almeyra, Darío Mendoza por Pelico y Tomás Cáceres por Rodríguez en Independiente. 

Arbitro: Jesús Sosa (Campana). 

Expulsado: A los 18’ del ST Enzo Cáceres en Independiente.  

Juventud sigue dando pelea 

Tras la derrota ante Vélez en Suipacha el pasado fin de semana, la fecha se completaba con el enfrentamiento entre Villarino y Juventud en Chivilcoy. 

Finalmente, en el estadio de Huracán, la victoria se la llevó el “Lechero” por 3 a 1. Los goles de la jornada  fueron de Mauro Correa, Román Mendoza y Matías Correa para los de Suipacha mientras que en  local anotó Laureano Olivo. 

Con las victorias de Juventud e Independiente, el próximo clasificado a la segunda etapa se definiré el venidero sábado cuando ambos se enfrenten por la última fecha de las zona 4. La jornada se completará en el Juan Carlos Biggini con el partido entre Vélez y Villarino quien ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. 

Posiciones: 1° Vélez 10 puntos, 2° Independiente 9, 3° Juventud 7 4° Villarino 3 unidades. 

Clasificación 

En esta ocasión, el certamen fue dividido en 12 zonas, las cuales de la 1 a la 9 están conformados por 4 equipos, mientras que la 10, 11 y 12 solo tienen tres. La etapa de playoff se llevará a cabo con los 32 mejores, donde se clasificarán los 1º y 2º de cada zona (24 equipos) más los cuatro (4) mejores terceros de las zonas 1, 2, 3, 4 y 5 y los cuatro (4) mejores terceros de las zonas 6, 7, 8 y 9. Se conformará un ranking con los equipos clasificados para determinar las localías. 

Teniendo en cuenta el sistema de clasificación, Vélez se jugará la chance de quedar puntero en la zona. La victoria le asegura el primer lugar, mientras que el empate dependerá de cómo salga el partido en Chivilcoy.  

Próxima fecha 
Vélez vs. Villarino. 
Independiente vs. Juventud. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios