Gran participación: Se inauguró el Skate Park Mercedes 

El sábado se realizó la final nacional con la participación de varios jóvenes del país. Además, el evento dio inicio a las actividades en este nuevo espacio en el Paseo de la Juventud. 

El pasado sábado por la tarde se llevó a cabo en el parque de Skate local la final nacional con la participación de varios jóvenes del país. 

Además, el evento fue la excusa perfecta para poder inaugurar el predio que se realizó en el paseo de la juventud, ubicado en la calle 8 entre las vías del Tren Sarmiento y san Martín. 

Como parte de la jornada, participaron jóvenes de La Pampa, Chaco, Bariloche, de la provincia de Buenos Aires sumado a que la Federación Argentina de Skate, organizadora del certamen, le dio el lugar a jóvenes skaters locales para participar de la competencia. 

Además, hubo presentaciones de baile a cargo de escuelas locales, Dj en vivo, música y patio gastronómico para amenizar la jornada de festejos. 

El espacio fue realizado desde el municipio de Mercedes y como parte de la propuesta del sábado, la coordinadora de políticas juveniles Lucila Villaoslada manifestó que “después de algunos años de gestiones y trabajos lo pudimos concretar”. 
En ese sentido, Lucila agregó que “buscamos garantizarle el espacio para que los jóvenes puedan seguir practicando y profesionalizándose que ya venían desarrollando este deporte en la ciudad y por el otro lado, brindar una herramienta para los pibes y las pibas que de pronto quieren probar este nuevo deporte. Ahora tienen el lugar, la idea es que funcione una escuela municipal gratuita bajo la órbita de la dirección de deportes y sumar material para quienes no pueden acceder a ello y seguir fomentando el respeto y los valores”. 

Mercedes sakte club 

Como parte de esta apuesta a futuro y con vistas de continuar desarrollando esta tipo de actividades en la ciudad, se conformó el Mercedes Sakte Club, una organización de jóvenes mercedinos que practicaban esta disciplina. “Los chicos se juntaron convocando  chics y chicas de todas las edades  conformando su propia agrupación. La idea es acompañarlos y apoyarlos para que puedan ser beneficiados con algún subsidio para que los jóvenes se organicen” mencionó Villaoslada. 

“Ellos condujeron el evento junto a la Federación y estuvieron participando con la cantina donde recaudaron fondos para futuras iniciativas” agregó. 

Desde el área de políticas juveniles, Lucila remarcó que “la idea es que todos los espacios que realizamos son para que la comunidad se apropie de ellos y los use. En este caso los chicos se van a capacitar para ser instructores de skate y que después se puedan llevar adelante eventos”. 

“Si bien es un espacio para skate, BMX y rollers, la idea es también explotarlo artística y gastronómicamente con todo el predio para que confluyan diferentes disciplinas” concluyó Lucila Villaoslada. 

Inauguración  

Como parte de la inauguración del parque de skate local, se hicieron presentes el intendente Juan Ustarroz y el ministro del Interior, Wado de Pedro.  

En ese sentido, el jefe comunal destacó la importancia de “haber trabajado por este sueño” junto a “las y los jóvenes, al Skate Club Mercedes, a las y los trabajadores de la Municipalidad” y agradeció “a todo el público presente, dándonos este marco de fiesta inolvidable”. 

Asimismo, agregó que “cuando hicimos el primer evento en La Trocha hablamos de esta obra. Les agradezco por la espera, porque se demoró, pero valió la pena porque está hermosa. Felicitaciones Tomás, Skate Club, gracias a los que vinieron de tantos puntos del país a esta competencia nacional”. 

En la misma línea Ustarroz sostuvo que “es hermoso que esto crezca de esta manera, con la unidad, solidaridad y cooperación que vimos con estos jóvenes que son un espacio unido que trabajaron tanto y ya lo están abriendo para que cada día sean más los que vivan hermosos momentos acá”. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios