Rugby: El MRC logra una ajustada victoria 

Por la cuarta fecha de la Segunda División de la URBA, el MRC superó a Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó por 35 a 28. Este sábado recibirá a Albatros en las canchas del Parque Municipal Independencia.

Luego de que fue el parate por semana santa, el Mercedes Rugby Club retomó su andar en el torneo de Segunda División organizado por la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En esta ocasión, debió viajar hasta la localidad de Ituzaingó para enfrentar a Gimnasia y esgrima, buscando revalidar lo hecho 15 días antes frente a Old Gregorian en las canchas del parque Municipal Independencia.

A los pocos minutos de iniciado el encuentro, la visita le haría sentir el rigor a su rival logrando el primer try del partido por medio de Franco Paladino, aunque no tuvo la misma suerte en el tiro a los palos (0-5). Sin embargo, Gimnasia no dio el brazo a torcer tan rápidamente y logró un rápido descuento por medio de un penal (3-5).

Sin embargo, el MRC logró volver a romper la defensa rival y convirtió su segundo try gracias a Ezequiel Reynoso y luego Paladino aumentaría el marcador mediante la conversión (3-12).

Antes de finalizar la primera mitad, los de Ituzaingó volvería a descontar con el tiro a los palos (6-12) pero Paladino también  sumaba por la misma vía llevando el marcador 6 a 15  antes de irse a los vestuarios.

Luego de haber mostrado todo su poderío en la primera mitad, el MRC recibió un duro golpe de parte de Gimnasia en el inicio del complemento. Con dos trys penales seguidos los locales lograron sumar 14 puntos en pocos minutos y pasaban al frente en el marcador por 20 a 15.

No obstante, el MRC supo aguantar el golpe y revertir la situación rápidamente. Primero descontó con un penal ejecutado por Paladino (20-18) y luego paso al frente tras un  try penal poniendo las cosas 20 a 25.

A esta altura, el partido ya podía ser para cualquiera de los dos, dado el gran nivel demostrado en la cancha, pero el que golpeo primero fue GEI que con un penal (23 – 25) no le perdía pisada a los mercedinos.

Pese a la presión, el MRC supo encontrar los espacios gracias a Ezequiel Reynoso y Darío Gianaschi logró escaparse con dos try seguidos (23-35) sin lograr sumar con el tiro a los palos.

Antes del final, Gimnasia convertiría un try  (28-35) que si bien no le alcanzaba para ganar el partido, terminó frustrando la posibilidad de que los de Mercedes se vuelvan con el punto bónus de Ituzaingó.

Fue victoria mercedina por 35 a 28 sumando así su tercer resultado positivo al hilo, contando hasta el momento con una sola derrota en el inicio del certamen ante San Marcos. Con cuatro fechas jugadas, el MRC se ubica en la quinta posición de la tabla a seis puntos de Los Molinos quien hasta el momento ganó todos sus encuentros (al igual que Virreyes) y siempre consiguió sumar el punto bonús.

La próxima fecha, el Mercedes Rugby Club recibirá a Albatros en las chanchas del Parque Municipal Independencia.

Resultados
Los Cedros 35 – 25 Las Cañas
Los Molinos 46 (B) – 13 Atlético Chascomus
Virreyes 20 – 19 Del Sur Rugby
Albatros 34 (B) – 8 Varela Jr.
G y E de Ituzaingo 28 – 35  Mercedes
Old Georgian 40 – 40 Tiro Federal de San Pedro
La Salle Rugby y Hockey Club 7 – 50 (B) San Marcos

Próxima fecha
Tiro Federal de San Pedro vs G y E de Ituzaingo
Mercedes vs Albatros
Varela Jr. vs Virreyes
Del Sur Rugby vs Los Molinos
Atlético Chascomus vs Los Cedros
Las Cañas vs La Salle Rugby y Hockey Club
San Marcos vs Old Georgian

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios