Instalan jardín de plantas medicinales en el Hospital

En la mañana del marte, en el terreno lindero al Anexo del Hospital Dubarry, ex SAPEC, se realizó la presentación e instalación del Jardín de Plantas Medicinales. La actividad es el resultado de un acuerdo entre la Universidad Nacional de Luján y el Hospital Dubarry a través del SAPS, Servicio de Área Programática y Redes en Salud.

Con una importante presencia de interesados, los integrantes del proyecto de extensión universitaria del departamento de ciencias básicas de la UNLu, María Laura Gabucci y Martín Rodríguez Morcelle realizaron el taller de plantas medicinales, explicando algunas de las propiedades y especificidades, modos de reproducción y características particulares de las plantas.

La charla participaron integrantes de la UTEP, personal interno del hospital y vecinos de la ciudad. Se procedió luego a la realización del Jardín de Plantas Medicinales donde se plantaron caléndulas, poleo, cola de caballo, aloe vera, boldo, entre otras plantas, muchas nativas.

Conjuntamente con el SAPS, se proyecta el desarrollo de más talleres abiertos a la población, contando con el nuevo jardin como espacio de práctica y para recreación de pacientes y de la población en general.

Fuente: Prensa Hospital Dubarry

COMENTARIOS

Comentarios