Servicio Penitenciario: ceremonia de ascenso del personal

En la mañana del viernes, se realizó el acto de entrega de jerarquías a más de 100 agentes penitenciarios que fueron ascendidos al grado inmediato superior tanto oficiales como suboficiales y guardias del Complejo Penitenciario Zona Norte y de la Unidad Penitenciar N° 5.

El acto inició con la música de la Banda de Gendarmería Nacional. Las autoridades presentes y sus familiares, hicieron entrega de los diplomas al personal recientemente promovido al grado inmediato superior, luego los diplomas de reconocimiento a los agentes que tienen 25 y 30 años de trayectoria realizada con responsabilidad y profesionalismo.-

El Director General de Seguridad Ricardo Méndez se dirigió al personal diciendo “agradezco poder estar en esta ceremonia y porque siempre me tienen presente. Y al personal ascendido les digo, que esta jerarquía es sinónimo de esfuerzo, paciencia y sacrificio, estoy muy emocionado ya que he trabajado con todos los que están aquí presente, compartimos muchas horas de trabajo y de alguna manera desde el lugar en el que estoy trato de acompañarlos a todos. Haber alcanzado una nueva jerarquía tiene un gran significado en todo sentido, ya sea institucional y familiar, cuando hablo de familia, quiero felicitarlos y agradecerles porque son los que acompañan y apoyan en todo momento. Felicitaciones para todos”.

Para cerrar el Intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó: “quiero agradecer este espacio, por permitirme participar de este emotivo acto, que es un reconocimiento por sus actitudes esfuerzos y capacidad, nosotros queremos sumarnos desde el municipio al reconocimiento que le hace el ministerio, pero desde la ciudad, nunca me voy a olvidar que en tiempos difíciles para el país, para la humanidad, me refiero a la pandemia, fueron trabajadores de la Unidad penitenciaria de Mercedes que salieron a colaborar y a trabajar, cuando teníamos varios policías con covid, siempre recuerdo y tengo presente que están y estuvieron al servicio de la comunidad, también veo acá gente que ha salvado vida en la vía pública y eso da cuenta de esa formación no solamente profesional sino también humana que tiene esta gran familia de la Unidad penitenciara, felicitaciones y muchísimas gracias”.

La ceremonia fue presidida por el Director General de Seguridad Ricardo Méndez, acompañado por el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, el Juez de Ejecución Penal N° 2 Ricardo Oliveira Bucarini, la Secretaría de Gobierno Clara Zunino, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes Evangelina Cabral, el Secretario de Seguridad Gonzalo Anselmo, el Director de Seguridad Victor Palazo, la Directora de Relaciones en la Comunidad Mariana San Martin, el Director de Hospital Blas L Dubarry Dr. Walter Crema, Jefe de Área Sanitaria IV Martin Avalle, el Director de SAME Cristian Paglieri, el Jefe de Bomberos Voluntarios Mario Quaglia, el Director de Instituto de Capacitación especializada “Cabo Juan Adolfo Romero” de Gendarmería Nacional, Julio Villalba, de la Superintendencia de Seguridad Región Interior 1 el Comisario Carlos Montañez de la Policía Comunal Mercedes Comisario Oscar Elizalde, de la Comisaria de la Mujer Vanesa Esquivel, de la Dirección Regional VI del Patronato de Liberados Celeste Burone, de Protección Civil Agustina Loré.

Además, acompañaron esta ceremonia, del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Jefe de Complejo Penitenciario Zona Norte Amorina García, el Secretario de Coordinación del CPZN, Horacio Maldonado, el Director de la Unidad 5 Roberto Frade, el Subdirector de Seguridad Fabio de Azevedo y la Subdirectora de Administración Carolina Routin, junto al personal y sus familiares.

LA Banda de Gendarmería Nacional estuvo coordinada por el Maestro de Banda Edgardo Alferez Arce, junto al segundo maestro de banda Claudio Olanda, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se continuo con la bendición de jerarquías y diplomas y una oración para el personal por parte del Capellán Hernán López.

Finalizando se realizó un almuerzo en el salón de eventos del Círculo de Suboficiales y Guardias del Servicio Penitenciario Bonaerense.

COMENTARIOS

Comentarios