Liga Mercedina: La reserva tuvo su tarde de campeones

En segunda, Holanda superó a Defensores Jrs y festejó ante un buen marco de público. En Primera, el campeonato quedó en manos de Estudiantes que superó a El Frontón desde los penales.

El pasado sábado por la tarde en el Estadio de la Liga Mercedina de Fútbol se llevaron a cabo las dos finales correspondientes a la división reserva, tanto en primera como en segunda división.

En una tarde que comenzaba calurosa, pasado el mediodía sería el turno de un duelo que ya había tenido su historia en la semana. Holanda y Defensores volvían a verse las caras luego de algunos días después de que el “celeste” consiga el ascenso en la final de Primera División disputada le pasado miércoles (ver aparte).

Con el antecedente aún en el recuerdo de muchos, los “naranjas” buscarían una especie de revancha deportiva en la final del sábado buscando conseguir  la primera consagración luego de su vuelta a la Liga Mercedina de Fútbol.

Con un nutrido marco de público e hinchadas presentes en la tribuna, el partido comenzó en el estadio de la Liga en la búsqueda del campeón de reserva en Segunda.

Dentro del campo de juego, los 80 minutos pasaron sin la posibilidad de que ninguna de las dos hinchadas pueda festejar un gol dejando todo para la definición en los penales. El partido se dio de manera entretenida pese al resultado final con oportunidades de ambos bandos que no se pudieron materializar en una diferencia a favor.

Con la tensión de los penales, el que salió favorecido fue Holanda que logró sacar ventajas desde el primer disparo de Defensores que salió desviado. Sin embargo, cuando el arquero parecía meter al “celeste” de nuevo en la cuenta tras atajar el segundo, Amado no logró marcar el empate. La paridad llegaría luego para definirse en el último tiro donde Juárez de Defensores desvió el tiro y dejó a Holanda como el campeón de reserva para la segunda división.

LA consagración fue más que festejada por los jugadores del “naranja” que recibieron la copa de manos de las autoridades de la Liga y lograron dar la vuelta con parte del público que ingresó al campo de juego para los festejos.

Resumen
Holanda 0 (3): Patricio Monteamore, Facundo Sotelo, Braian Ojeda, Román Lucero, Facundo Pérez, Mauricio Escudero, Aldo Contreras, Damián Mansilla, González, Lucas Barrera y Benjamín Castillo. DT: Diego Miranda. Relevos: Joaquín Barrionuevo y Facundo Cardozo.
Defensores 0 (2): Matías Agüero, Agustín Robledo, Adrián Carrizo, Nahuel Suárez, Gastón García, Valentín Juárez, Amadeo Carballo, Nicolás Villaba, José Rajoy y Thiago Nacimento. DT: Martín Agüero. Relevos: Elías Forneri y Alexis Tabares.
Cambios: Joaquín Barrionuevo por Contreras, Fabricio Viñez por Barrera y Maximiliano Alvarez por Pérez en Holanda. Rodrigo Chavela por Suárez, Santiago González por García en Defensores.
Definición por penales: Sotelo (H) gol, Casas (DJ) desviado, L. Fernández (H) atajado, Amado (DJ) desviado, Viñez (H) atajado, Robledo (DJ) gol, Barrionuevo (H) gol, M. Agüero (DJ) gol, Mansilla (H) gol y Juárez (DJ) desviado.
Arbitro: Matías Saint (CADEP).

Final azulgrana

Luego de que los festejos de Holanda vayan dispersándose del campo de juego y los vestuarios, la Liga Mercedina cambió el Celeste y Naranja por el Azulgrana para darle paso a la final de primera entre Estudiantes y EL Frontón de San Andrés de Giles.

Estos dos conjuntos llegaban al partido definitivo luego de excelentes campañas donde “el pincha” accedía a esta instancia por segunda vez consecutiva y los de Giles, llegaban de derrotar a Mercedes, el otro finalista de la edición anterior.

Para el primer tiempo, el partido comenzó parejo y muy disputado en el mediocampo sin demasiada aproximación a las áreas. La emoción solo se hizo presente con algunos tiros aislados desde lejos que no tuvieron demasiada intervención para los arqueros.

En el complemento, los cambios parecieron favorecer al equipo mercedino que por momentos mostró su juego e inclinó la cancha a su favor poniendo la pelota en campo de Frontón, pero sin llegar a concretar ocasiones claras de gol.

En ese escenario, el Estadio de la Liga Mercedina sería testigo de un nuevo empate sin goles, teniendo que definirse todo nuevamente desde el punto del penal.

A la hora de la definición, todos los jugadores se mostraron bastante efectivos, aunque lo cierto es que el línea hizo repetir un  penal por lado que había quedado en poder de los arqueros. Sin embargo, ambos finalizaron en gol ampliando la paridad. 

El arquero de Estudiantes fue el responsable de marcar la diferencia de aciertos luego de atajarle el tercer penal a Sosa. En el final, Lombardo marcaría el tanto definitorio y le daría el triunfo y por ende el campeonato al “pincha” mercedino.

Los festejos no tardaron en inundar el campo de la Liga Mercedina y luego de recibir el trofeo de campeón de manos de las autoridades de la Liga, Estudiantes dio la vuelta olímpica y festejó con su público un merecido campeonato.

Resumen
Estudiantes 0 (5): Jerónimo Corbel, Matías Adorno, Juan Lombardo, Benjamín Quevedo, Felipe Emateguy, Leandro Vignau, Iván Gauna, Agustín Mallorquín, Nahuel Martínez, Juan Dell Oro y Lucas Biglia. DT: Hernán Albanese. Relevos: Bautista Mouzzón, Santiago Zammitto y Erik Pizzurno.
El Frontón 0 (4): Santiago Curotto, Nicanor Lantone, Joaquín Prizzi, Felipe Di Lorenzo, Tomás Grosso, Juan Gasparro, Valentino Ferretto, Ciro Rondón, Tomás Católica, Augusto Rossi y Federico Vener. DT: Sergio Archópoli. Relevos: Jerónimo Ferretto, Francisco Deluchi, Bautista Beltrán y Agustín Terrén.
Cambios: Mateo Zammitto por Gauna, Manuel Vignau por Biglia, Kevin Do Santos por Mallorquín y Matías Albanese por Dell Oro en Estudiantes. Tomás Zwezig por Católica, Lucas Rojas por Rondón y Lázaro Sosa por Vener en El Frontón.
Definición por penales: Lantone (EF) gol, Martínez (E) gol, Gasparro (EF) gol, Adorno (E) gol, Grosso (EF) gol, Dos Santos (E) gol, Sosa (EF) atajado, Emateguy (E) gol ,Dilorenzo (EF) gol y Lombardo (E) gol.
Arbitro: Luis López (AAM).

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios