Futbol infanto juvenil: Se cierra el apertura con los campeones

Se completó la última jornada del torneo y finalmente se conocieron los campeones del apertura. El próximo fin de semana comienza un nuevo certamen que tendrá el mismo formato y fixture. 

Luego del receso invernal, las categorías inferiores de la Liga Mercedina volvieron a la cancha para completar la última jornada del torneo apertura en lo que respecta al fútbol masculino.

Con la llegada de la fecha número 15, varias divisiones infantiles y juveniles quedaban a la espera de conocer a los equipos campeones, mientras que otras ya se habían consagrado semanas antes.

La primera que logró dar la vuelta fue la 2009 de Estudiantes que quedó como campeón indiscutido hace varias fechas atrás. Luego, en la 2008 fue para Juventud que finalmente se quedó como único ganador tras superar su partido ante Quilmes el pasado fin de semana.

En quinta pasó algo similar dado que Club Mercedes había logado dar la vuelta antes del receso invernal y logró ratificarlo este sábado superando en su cancha al conjunto de Trocha.

En tanto, la 2012 también ya conocía a su campeón dado que Vélez había podido ganar en cancha de Ateneo y finalmente terminar festejando junto a toda su gente. En 2011, el campeón fue el Club Mercedes que en la última jornada tuvo un especial recibimiento de parte de los jugadores de Trocha que le hicieron un túnel al campeón demostrando el fair play en la cancha.

Hasta ahí, los campeones habían aparecido antes del final, pero a este fin de semana se daba el cierre del fixture regular y quedando algunas definiciones por delante.

En la 2013, el partido decisivo estaba en Giles donde El Frontón recibía a Los Carteros. El equipo mercedino venía como líder, pero finalmente un triunfo local dejó como campeón a los de Giles, que finalmente fueron los únicos ganadores de la categoría, dado que Juventud no logró superar a Quilmes.

Por otro lado, la otra categoría que quedaba por definir era la 2010, la cual finalmente quedó en manos de Estudiantes. En la definición, el “pincha” debía enfrentar a su par de Holanda que confundieron el horario del partido y no llegaron a tiempo. 

Sin embargo, el encuentro se llevó a cabo de manera amistosa algunas horas más tarde y al finalizar, los chicos de Estudiantes pudieron disfrutar de los típicos festejos de espuma y vuelta olímpica junto a su gente.

Campeones del Apertura 2023

2013: El Frontón
2012: Vélez
2011: Club Mercedes
2010: Estudiantes
2009: Estudiantes
2008: Juventud
5ta División: Club Mercedes

Nuevo torneo
En lo que respecta a las divisiones inferiores del fútbol infanto juvenil de la Liga Mercedina, tras el receso invernal se reanudará la competencia el próximo fin de semana dando inicio al torneo clausura el cual tendrá el mismo formato y fixture, invirtiendo las localías

La Tijeras vs. Mercedes.
El Frontón vs. Talleres – Pabellón.
Palometas vs. Unión.
El Timón – Gowland vs. Carteros.
Estudiantes vs. Juventud.
Quilmes vs. Ateneo.
Defensores vs. Trocha.
Vélez vs. Holanda.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios