Detienen a autor de múltiples robos de bicicletas

Tras una amplia investigación la Policía Comunal logró detener a un sujeto que se dedicaba al robo de bicicletas de “alta gama”. Material del Centro de Monitoreo y un acertado accionar policial resultaron claves para acreditar la autoría de los hechos por parte del delincuente y su detención.

Por el modus operandi, material fílmico y datos, el imputado recabados tiene un importante número de robos de bicicletas en su haber y, según pudo saberse, ya ha purgado pena por delitos de robo. Ahora está detenido y a disposición de la Justicia. Es oriundo de la localidad de Moreno.

La Policía Comunal, en sus corridas de rutina, logró divisar a un masculino a bordo de una bicicleta, con similar fisonomía al autor de los últimos robos de rodados. Realizando el cotejo vía radio con el Centro Operativo de Monitoreo, se confirma la sospecha. Es por ello, se procedió a identificar al sujeto y efectuar la requisa de rigor, dónde se encontraron elementos para cortar candados. Minutos después, se conoció que la bicicleta que conducía había sido sustraída unos instantes antes de la detención en el casco céntrico de la ciudad.

Se cuenta con material muy valioso del Centro de Monitoreo que será de vital importancia para la investigación, toda vez que permitirá confirmar la autoría de los hechos anteriores, esclareciendo así todo el raid delictivo que perpetró el masculino en los últimos días, tras detectar el modus operandi y formas delictivas.

Los materiales secuestrados son alicates para cortar metales, en este caso, para fines delictivos.

Ahora el sujeto, sindicado de una importante cantidad de actos delictivos siempre vinculado a las bicicletas de alta gama, como se suele decir, se encuentra a disposición de la justicia.

Consultado sobre el acontecimiento, el licenciado Gonzalo Anselmo, secretario de seguridad, manifestó que “deseamos felicitar a todo el personal del Centro de Monitoreo, como así también a las y los efectivos policiales que actuaron con rapidez, firmeza y decisión para poder esclarecer el asunto y dar respuesta a la ciudadanía”, manifestó entre otros conceptos.

Recordemos que, meses atrás, también el centro de monitoreo y el personal policial pudieron poner tras las rejas a un masculino que también se dedicaba el robo de bicicletas, principalmente en adyacencias de la escuela normal.

Interviene la U.F.I Nº6.

COMENTARIOS

Comentarios