Inauguran el Hospital Odontológico Municipal

El Municipio de Mercedes anunció el acto inaugural del Hospital Odontológico Municipal para el próximo sábado 2 de septiembre. A partir de la hora 15, el edificio de avenida 29 y 64. La obra se realizó con apoyo de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con la participación académica de la Universidad Nacional de La Plata.

El Secretario de Salud, Néstor Pisapia contó “ya estamos con el final de obra, con todo el equipamiento listo, por lo que a partir del sábado vamos a estar inaugurando formalmente este Hospital odontológico” y destacó “vamos a tener la oportunidad de tener un lugar de referencia en odontología donde vamos a seguir brindando todas las prestaciones, centralizándolas ahí, aunque va a seguir funcionando odontología en el CIC y en Agote, por una cuestión de distancias y operatividad”.

En este sentido, el Dr. Pisapia señaló “vendrán de la Facultad de Odontología de La Plata, se hará presente el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires como así también autoridades provinciales, y la verdad que estamos muy contentos, donde la comunidad de Mercedes utilizará este espacio, donde la idea es ir agregando prestaciones” y agregó “el objetivo es incorporando atenciones de mayor complejidad, donde hoy por hoy, tenemos prótesis y atención de muy buena calidad”.

“Ha participado mucha gente, en lo que fue la conformación de este espacio, por lo que hay que agradecer a todos y cada uno de ellos por esta importante obra” señaló Pisapia y apuntó “nosotros contamos con 5 odontólogos, 3 becarias de la universidad de La Plata que se incorporarán a partir del sábado cuando se inaugure, el edificio cuenta con 6 sillones odontológicos completos y tenemos varios proyectos para comenzar a incorporar prestaciones a la actividad diaria a las que ya se ejecutan en la ciudad”.

Asimismo, el intendente Ustarroz remarcó “la salud pública es para todos, pero debemos dar una cierta prioridad a quien no tiene otra opción. Se van a emitir turnos, donde a partir del lunes vamos a estar brindando toda la información del funcionamiento, para de a poquito ir tomando la dinámica del lugar”.  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios