Rugby: Mercedes se recupera ante Los Cedros

En las canchas del Parque Municipal Independencia logró dar vuelta el partido e imponerse por 13 a 7. La próxima será visitante ante LA Salle entrando en la etapa de definición.

A pesar del mal clima reinante durante todo el fin de semana, la lluvia no logró postergar la 21° fecha la Segunda División de la URBA.
Durante el sábado, el Mercedes Rugby Club recibió a Los Cedros en las canchas del Parque Municipal Independencia, donde la jornada comenzó con la victoria de la división intermedia local por 48 a 5 asegurándose el punto bónus en juego.
Luego, la tarde le dio paso al partido principal de la jornada donde el MRC debía buscar una victoria de local luego de caer en la fecha anterior ante Los Molinos.
Pasadas las 15.30 se dio comienzo al juego, donde el primero que logró romper el cero inicial fue el local mediante un tiro a los palos de Gonzalo Piccardi.
Sin embargo, Los Cedros supieron contrarrestar rápidamente y consiguieron anotar su primer try de la tarde llevando el marcador 3 a 7.
En medio de un campo de juego embarrado que dificultó la llegada a las vallas, el partido despidió su primera mitad con ese resultado dejando la responsabilidad para el MRC de dar vuelta la historia en los 40 minutos restantes.
Tanto así que al comienzo de la segunda mitad, un nuevo tiro a los palos de parte de Paladino podría el descuento para el local que quedaba un punto por debajo.
Sin embargo, a pocos minutos de que se dé el pitido final por parte del árbitro, el que logró llegar hasta el fondo y apoyar la pelota fue Federico Kasparian, quien le daba la victoria parcial al MRC, sumado la posterior conversión de Antonio Lutter.
Finalmente, el resultado fue de 13 a 7 dejando un try por lado y remarcando la paridad que se logró ver en cancha por parte de los dos equipos.
Con esta victoria el MRC logra mantenerse en la cuarta colocación, permaneciendo aún en zona de reducido para conseguir un puesto de ascenso a la Primera División C.
La próxima fecha será dentro de 15 días cuando le toque enfrentar a La Salle Rugby y Hockey Club en condición de visitante.

Resultados
San Marcos 25 – Atlético Chascomús 21.
Del Sur Rugby 49 (B) – Las Cañas 16.
Varela Jr. 42 (B) – La Salle Rugby y Hockey Club 20.
Mercedes Rugby Club 13 – Los Cedros 7.
Tiro Federal de San Pedro 5 – Los Molinos 50 (B).
Old Georgian 16 – Virreyes 28 (B).
G y E de Ituzaingó 17 – Albatros 23.

Próxima fecha
Albatros vs San Marcos.
Virreyes vs G y E de Ituzaingó.
Los Molinos vs Old Georgian.
Los Cedros vs Tiro Federal de San Pedro.
La Salle Rugby y Hockey Club vs Mercedes Rugby.
Las Cañas vs Varela Jr.
Atlético Chascomús vs Del Sur Rugby.

Posiciones: 1° Del Sur 93 puntos, 2° Virreyes 34, 3° Los Molinos 80, 4° Mercedes Rugby 62, 5° Albatros 60, 6° San Marcos 50, 7° Gimnasia 42, 8° Varela 42, 9° Tiro Federal 40, 10° La Salle 38, 11° Old Georgian 31, 12° Atlético Chascomús 29, 13° Los Cedros 28 y 14° Las Cañas 25 unidades.

En la recta final
A falta de cinco fechas para completar el certamen 2023 de la Segunda División de la URBA, los equipos buscarán mantenerse en lo más alto de la tabla buscando ingresar al reducido por el segundo ascenso.
A diferencia de la temporada 2022 se producirá un ascenso directo a Primera C que será el equipo Campeón del Torneo y un segundo ascenso que será por repechaje entre los clubes ubicados en las posiciones 2º, 3º, 4º y 5º.
Los partidos de repechaje se jugarán por eliminación simple (2º vs 5º y 3º vs 4º), los partidos se jugarán en cancha del 2º y 3º. Los equipos ganadores de las semifinales jugarán un partido final en cancha del equipo con mejor ranking.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios