Ajedrez: Torneo de ajedrez rápido homenaje en vida a Francisco “Pancho” Buttafuoco

Se realizó en las instalaciones del Club Social y Atlético La Pampa de la vecina ciudad de Chivilcoy. Contó con la participación de 32 jugadores donde hubo varios mercedinos.

El pasado sábado se llevó a cabo en las instalaciones del Club Social y Atlético La Pampa de la vecina ciudad de Chivilcoy un Torneo Homenaje en Vida a Francisco Buttafuoco, uno de los jugadores más longevos de la zona con 94 años de edad y 60 de trayectoria.

La iniciativa fue impulsada por la Subcomisión de Ajedrez del Club La Pampa integrada por Cesar Buttafuoco, Roberto Cornejo, Mariano Pereyra, Eduardo Bolonese

El mismo conto con la participación de 32 jugadores y se desarrolló mediante el sistema suizo a 7 rondas al ritmo denominado rápido de 7+3 (siete minutos más tres segundos de incremento por jugada)

Transcurrida las siete rondas se corono campeón del certamen el ajedrecista oriundo de Chivilcoy (mercedino por adopción) Pablo Andrés Salinardi con 6 ½ puntos sobre 7 posibles, el segundo lugar fue para el jugador local Fernando Saralegui con 6/7 y el tercer lugar fue para otro jugador local Mariano Gastón Pereyra con 5/7

Ceremonia de premiación en Giles

Luego de haber concluido con las siete rondas, se realizó el pasado sábado la ceremonia de premiación del Torneo Abierto José Horacio Rocha en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Frontón de San Andrés de Giles.

La jornada comenzó con un sentido y cálido homenaje a la familia Rocha (su hijo Sebastián y su esposa Cristina) la cual recibió un pergamino firmado por los jugadores del torneo, y además se les hizo entrega de un Rey de madera por medio del Presidente del Club Marcelo Segurola y el Director Deportivo Nano Valli.

Posterior a eso se realizó un almuerzo en el cual contó con la presencia de 20 de los 25 participantes del certamen, para continuar con la entrega de premios a los jugadores y luego finalizar con un torneo amistoso ritmo blitz 3+2 (tres minutos más dos segundos de incremento por jugada), sistema suizo a 7 rondas en el cual tomaron parte 17 ajedrecistas.

Cabe destacar que el torneo finalizo el Viernes 15/9 y de los 5 jugadores que ingresaron al podio cuatro fueron mercedinos: 1 Alejandro Altieri, 2 Enrique Saralegui, 3 Francisco Viola, 4 Rubén Garaglia (San Andrés de Giles) 5 Agustín Morales Spinelli.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios