Zumba Rosa contra el Cáncer de Mama

El mes de octubre, es un mes clave para la concientización contra el cáncer de mama. Como todos los años, LALCEC lleva adelante su campaña que apunta a la prevención y a la detección precoz.

Es así que, especialmente esta semana por ser el 19 de octubre el Día de la Concientización contra el Cáncer de Mama es que llevarán adelante actividades para difundir la necesidad de realizarse controles anuales como medida de detección precoz y adoptar hábitos saludables como prevención.

Por un lado, en el Octubre Rosa, en múltiples locales comerciales de Mercedes se exhibirán carteles recordatorios, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. En tanto, el sábado 21, 18 horas, habrá un encuentro para clase abierta zumba en la Plaza San Martín. La actividad estará a cargo de la profesora Nadia Pillia.

Prevención

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

Podes diagnosticarlo haciéndote:
·         Una mamografía anual a partir de los 40 años (o antes, con patología previa).
·         Estudios por imágenes como ecografías mamarias según el médico lo considere.
·         Examen clínico con un profesional. El autoexamen ayuda, pero no es suficiente, ante algún síntoma consultá siempre a tu médico.

 Algunos factores de riesgo como la edad, el género o los antecedentes familiares no se pueden evitar. Sin embargo, hay otros como la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo que son evitables con solo adquirir hábitos saludables. Estos reducen hasta un 40% las probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer. Detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable en más del 90% de los casos.

Fuente: Comisión Directiva de Mercedes Contra el Cáncer

COMENTARIOS

Comentarios