El Mercedes Rugby Club se prepara para el reducido

El pasado sábado superó a Varela Jr. y llega con toda la expectativa a la semifinal por el ascenso a Primera C. El próximo fin de semana enfrentará a Los Molinos buscando un lugar en la final.

Durante la jornada del sábado se llevó a cabo la última fecha correspondiente al torneo de Segunda división de URBA donde participan los equipos del Mercedes Rugby Club.

Con pocas expectativas que se modifiquen las posiciones en la tabla general de cara al reducido por el ascenso, el conjunto superior mercedino visitó a Varela Jr. en el cierre de la temporada regular.

En medio de un partido bastante parejo, el MRC terminó por imponerse por 34 a 40 y con ello, cerró la primera parte de la competencia ubicado en la cuarta colocación del certamen. Volviendo a demostrar estar a la altura una vez más, la cantidad de puntos conseguida a lo largo del año le permitirá disputar una chance para conseguir el ascenso a la Primera C.

Habiendo terminado en lo más alto de la tabla, Del Sur se adjudicó el ascenso directo, mientras que los equipos ubicados del 2º al 5º disputarán un cuadrangular para dirimir el segundo conjunto en cambiar de categoría.

Para ello, el reglamento especificaba que tanto el 2º (Virreyes) y el 3º (Los Molinos) contarían con la ventaja de la localía, recibiendo en un partido único al 5º (Albatros) y al 4º (Mercedes Rugby Club) respectivamente.

Entonces, lo que quedará para el venidero fin de semana serán las semifinales con los partidos entre Los Molinos. vs. Mercedes Rugby Club y Virreyes vs. Albatros. Los dos ganadores se jugarán el ascenso a Primera C el próximo 11 de noviembre, manteniendo la localía en base a la tabla general que se completó este fin de semana.

La única oportunidad de poder ver el conjunto mercedino nuevamente en las canchas del Parque Municipal antes de finalizar el 2023 será si logra superar su partido ante Los Molinos en venidero sábado y si Albatros le gana su encuentro a Virreyes.

Pese a que por delante queda el reducido, una vez más el Mercedes Rugby Club logró cerrar un gran año desde lo deportivo, ingresando nuevamente a otra definición por el ascenso.

Resultados
Los Molinos 39 (B) – San Marcos 17.
Los Cedros 27 – Virreyes 26.
La Salle Rugby y Hockey Club 34 – Albatros 40.
Las Cañas 51 (B) – G y E de Ituzaingó 22.
Atlético Chascomús 24 – Old Georgian 17.
Varela Jr. 34 – Mercedes Rugby 40.

Lo que viene
Los Molinos. vs. Mercedes Rugby Club.
Virreyes vs. Albatros.

Posiciones finales: 1° Del Sur 111 puntos, 2° Virreyes 101, 3° Los Molinos 94, 4° Mercedes Rugby  77, 5° Albatros 69, 6° San Marcos  58, 7° Tiro Federal 49, 8° Gimnasia 47, 9° Old Georgian 45, 10° Atlético Chascomús  44, 11° La Salle 44, 12° Varela Jr 44, 13° Los Cedros 42 y 14° Las Cañas 42 unidades.

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios