Cárcel de Mercedes colabora con el Dubarry

Desde la Unidad Penitenciaria N° 5 informaron que en su taller de carpintería realizaron atriles que luego fueron donados al área del Servicio de Salud Mental del Hospital Blas L. Dubarry. Dichos atriles serán utilizados, a su vez, en los espacios de arte y teatro del servicio de salud.

El emprendimiento solidario se desarrolló en el marco del programa “Más trabajo, menos reincidencia”. El Director de Unidad 5, Roberto Frade, y la Jefa de la Sección Talleres, Analía López, se acercaron hasta el nosocomio local con el fin de entregar los atriles, realizados en el sector carpintería de la cárcel.

Frade explicó que la iniciativa se efectuó bajo los lineamientos de la Ley Nacional N° 25.855 de Voluntariado Social, donde se establece que este tipo de tareas, busca la función de la capacitación y del trabajo como formador del sujeto social y como herramienta válida de inclusión, realizando experiencias de formación tecnico-prácticas, bajo los valores de cooperación, reciprocidad, beneficio mutuo y solidaridad.

El pedido de los atriles fue solicitado por referentes del área de Salud Mental, las licenciadas Virginia Amutio y Beatriz Calabria, para el taller de arte el cual funciona en el hospital además de tener taller de reciclado, taller de teatro y de arte.
El trabajo lo realizaron privados de la libertad, en el taller de carpintería supervisado por el maestro a cargo Lucas Chavaño.

En la entrega, Frade indicó: “Estamos muy contentos de colaborar en este taller, es muy gratificante saber que los van a usar y que les serán útil, me gustó mucho conocerlos”, además agregó “las puertas de la Unidad está abierta para lo que precisen y se pueda llevar a cabo”, dirigiéndose a las talleristas y responsables del Área de Salud mental, quienes agradecieron la colaboración.  

Fuente: Prensa SPB

COMENTARIOS

Comentarios