Bloque de UXLP se expresa tras decretazo de Milei

El bloque de concejales y concejalas de Unión por la Patria emitió una comunicación en conjunto tras conocerse detalles del decreto de necesidad y urgencia emitido por el Presidente Milei. El escrito expone lo siguiente:

A 40 años de haberse recuperado el Estado de Derecho en nuestro país

Como parte del órgano legislativo de la cuidad manifestamos nuestra preocupación y alerta ante el Decreto de necesidad y urgencia emitido por el presidente de la Nación.  No existe ni la necesidad ni la urgencia que exige la Constitución Nacional para derogar 300 leyes cuando el Presidente podría llamar a sesiones extraordinarias. De esta manera avasalla la institucionalidad democrática atribuyéndose la  representación  absoluta del poder Público.

Estamos frente a un hecho  de gravedad institucional sin precedentes, que no puede ser validado como metodología de imposición de cambios  más allá de los posicionamientos que podamos tener respecto del contenido del mismo.

Apelamos a todas las fuerzas políticas representadas en el Honorable Congreso de la Nación y al poder Judicial  a hacer valer la institucionalidad , la Constitución Nacional, la defensa de los Derechos del Pueblo Argentino, y la división de poderes, base fundamental de la nuestra democracia.

Concejalas y concejales de Unión por la Patria de  Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios