Provincia avanza con la construcción de la dobla vía de Ruta N°41

Las máquinas continúan por determinación de la Provincia de Buenos Aires. En estos días se ven trabajar fuerte entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles. Los trabajos están a cargo de la Dirección de Vialidad bonaerense del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos a cargo de Gabriel Katopodis.

A pesar del cese total de la obra pública a nivel nacional a instancias del gobierno de Milei y Juntos, desde la provincia gobernada por Axel Kicillof se tomó la decisión de seguir instrumentando obra pública. En esta ocasión una obra muy valiosa para nuestro Partido.

Este tramo comprende las localidades de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, pero es sabido que también más adelante arribará a Mercedes.

La obra consiste en la repavimentación y ensanche de la calzada existente, junto con la construcción de la segunda calzada de la Ruta Provincial N°41, entre la intersección con la Ruta Nacional N°7 y la intersección con la Ruta Nacional N°8, que transformará este último tramo del corredor en una nueva Autovía.

La Ruta Provincial N°41 atraviesa los municipios de Baradero, Castelli, General Belgrano, Lobos, Mercedes, Monte, Navarro, Pila, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco. De esta forma, la intervención traerá muchos beneficios a quienes circulen por el lugar, ya que este corredor cuenta con un tránsito medio anual de 5.300 vehículos por día, siendo muchos de ellos camiones y líneas de transporte de pasajeros de larga distancia.

Con una inversión de más de 34 mil millones de pesos, el gobierno provincial sigue apostando por una mayor infraestructura vial y mejor calidad de vida para las y los bonaerenses, destacaron desde la Provincia.

COMENTARIOS

Comentarios