Jornada de Salud realizada por Gendarmería Nacional y All Boys Solidario

En un trabajo conjunto organizado por el Club Atlético All Boys y su área de All Boys Solidario y Gendarmería Nacional, se llevó a cabo una jornada de salud orientada a los deportistas juveniles de la institución. En el encuentro, los presentes tuvieron una charla introductoria y participaron de las “postas de salud” donde le explicaron RCP, la Maniobra de Heimlih, nutrición y salud bucal.

En distintos sectores, los deportistas tuvieron capacitación en RCP, para aprender sobre las técnicas de la reanimación cardícaca, así como técnicas como la Maniobra Heimlich para auxiliar a personas que así lo requieran. La exposición estuvo a cargo de la enfermera Tania Panza (Sargento Primero de la Gendarmería Nacional) que expresó su sorpresa ante la atención de los presentes: “Me sorprendió que lo chicos y pre adolescentes estuvieron muy atentos a las charlas, y destaco su participación para aprender cómo realizar RCP en caso de necesitarlo, ya pueden salvar vidas”.

Luego, circularon al sector Nutrición y Cuidado Bucal, desarrollado por la Lic. María Cecilia Cruzado y por la odontóloga Dra. María Emilia Lettieri (Alférez y Primera Alférez, ambas también de la Gendarmería Nacional). Después, pasaron por Odontología, donde el Dr. Marcelo Cornu y el Dr. Alejandro Caravelli, de la Facultad de Odontología de la UBA, los atendieron y les brindaron los cuidados pertinentes. Después, rotaron al sector “Clínico” con las médicas Dra. Jacqueline Mancipe y Pediatra Veronica D’ Silva, en donde les brindaron la atención clínica básica a los Deportistas de las inferiores del club.

Una vez que cumplieron con los sectores médicos, los jugadores visitaron a la delegación de CILSA (ONG por la inclusión), donde su presidenta Silvia Carranza, acompañada de Juan Domingo Asprella y Daniela Conti, explicaron las vicisitudes que tienen las personas en sillas de ruedas y también las no videntes, en la vida cotidiana. .

Además, llevaron bastones blancos y verdes y sillas de ruedas, para que los Juveniles puedan experimentar situaciones parecidas a la que viven las personas ayudadas por CILSA, bajo la tutela del deportista olímpico Nicolás Villada, jugador del equipo argentino de básquet adaptado. Villada explicó que: “Me parece primordial que la sociedad tomé conciencia sobre las dificultades que atraviesa una persona en silla de ruedas, desde el viajar en colectivo hasta desarrollar un deporte. Es una ayuda para superar los obstáculos diarios.”

La última posta del día fue LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer), representada por Violeta Spangenberg, brindó atención y charlas sobre la prevención y el conocimiento sobre el cáncer de piel. “Eventos como el de hoy, en All Boys, son muy importantes para concientizar sobre el cáncer de piel, y que sepan que la observación de 15 minutos al año y que sirve para prevenir que un lunar se transforme en un cáncer de piel”, declaró Spangenberg. Para finalizar el día, cada Deportista se llevó a su casa, no solo conocimiento, sino también productos (Colgate palmolive ) útiles para su cuidado personal, promoviendo así hábitos saludables desde temprana edad.

El evento contó con la presencia del presidente de la institución Nicolas Cambiasso, con los miembros de Comisión Directiva, Claudio Caballero, Héctor Capurro y Matias Imperatrice, también con Omar “Pelusa” Gonzalez, responsable de All Boys Solidario.

All Boys Solidario, agradece a cada una de las personas y organizaciones que colaboraron para hacer esta jornada posible. Ellas son: Gendarmería Nacional, el Departamento de Odontología de la Universidad de Buenos Aires, CILSA, LALCEC, Colgate-Palmolive, Mastellone Hnos. S.A., Compañía Americana de Alimentos S.A., el programa “Jugando es mejor” del canal TyC Sports y todas aquellas personas que han colaborado en su realización. Por último, destacamos la donación de una silla de ruedas de última generación por parte de CILSA para nuestra institución.

COMENTARIOS

Comentarios