Autoriza gobierno cobro retroactivo de aumentos de Luz

El Ente Regulador mandó nota a las distribuidoras para que facturen de manera retroactiva. En Mercedes ya empezaron a llegar facturas de $90.000 y $50.000 mensuales. Preocupación en el comercio porque se disparan los gastos fijos sumado a la recesión por el corte abrupto de la actividad económica impuesto por el gobierno de Mieli y Juntos. “La decisión no se hizo pública” informaron desde medios nacionales.

La decisión fue adoptada con miras al 1 de febrero y no desde estos días, como en algún momento se informó. La primera etapa es Edenor y Edesur para luego continuar bajando hacia el resto de las compañías dado que la autorización parte directamente desde las distribuidoras.

“Como la decisión no fue informada a los usuarios mediante ningún canal oficial, la determinación del Gobierno podría derivar en una demanda judicial, ya que los ajustes en las tarifas de los servicios públicos deben ser dadas a conocer mediante una resolución oficial y pública, de libre acceso”, informó Página/12

Lo determinado hará que, por un lado, se abone el aumento y, además, se sume el retroactivo, con lo cual las boletas vendrán bastante abultadas.

COMENTARIOS

Comentarios