FARMACIAS: Cargando...

Fuga y persecución policial en Ruta N°5

Un operativo conjunto de las fuerzas policiales de la región logró desbaratar a una banda de delincuentes armados tras una huida a alta velocidad. Tres de los ocupantes fueron capturados, mientras que uno logró escapar a pie por el campo.

Una alerta al 911 el pasado miércoles en la localidad de Chivilcoy derivó en un importante procedimiento policial que culminó con el secuestro de tres armas de fuego de alto calibre y la aprehensión de tres sujetos con antecedentes penales. El hecho tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 5, en el tramo que conecta las localidades de Chivilcoy y Alberti.

Operativo

Todo comenzó cuando personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Alberti divisó un Chevrolet Corsa que circulaba sin luces traseras. Al intentar detenerlo para una inspección a la altura de una estación de servicio YPF, el conductor hizo caso omiso a las señales de los efectivos, aceleró y emprendió la fuga.

Durante la persecución, el vehículo realizó maniobras sumamente peligrosas, llegando incluso a estar a punto de colisionar de frente contra un camión mientras intentaba sobrepasar a otros rodados en la ruta.

Fuga

Finalmente, la policía logró interceptar el automóvil a la altura del kilómetro 191. En ese momento, uno de los ocupantes descendió rápidamente y se dio a la fuga a pie, perdiéndose en la oscuridad de los campos linderos. Los otros tres sujetos fueron reducidos en el lugar con la colaboración de efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Alberti y el CPR de Bragado.

Tras requisar el rodado, los uniformados constataron que el motor no correspondía al vehículo. Además, secuestraron guantes, gorras y teléfonos celulares. Los detenidos resultaron ser hombres domiciliados en Luján, José C. Paz y San Justo, todos con frondosos antecedentes por robo.

Arsenal

Aunque inicialmente no se encontraron armas dentro del habitáculo, un rastrillaje posterior —motivado por el aviso de un trabajador de la zona que halló un arma a la vera de la ruta— permitió descubrir que los delincuentes se habían descartado del armamento durante la persecución.

Las armas secuestradas fueron:

  1. Una pistola Beretta calibre 635: Con pedido de secuestro activo por un robo ocurrido el 16 de abril en Jáuregui.
  2. Un revólver calibre 38: Cargado con seis proyectiles.
  3. Una pistola Browning 9mm (modelo detective): Con la numeración suprimida, montada y lista para disparar, junto con munición extra.

Justicia

A pesar de la gravedad del hecho y del secuestro del armamento, la Justicia dispuso la libertad de los tres implicados tras las actuaciones de rigor por «Encubrimiento y Resistencia a la Autoridad». Por su parte, la policía continúa con las tareas de investigación para identificar y localizar al cuarto integrante de la banda que permanece prófugo.

El Comisario Ezequiel Ruiz, Jefe de la Policía Comunal de Alberti, destacó que la intervención fue fundamental para prevenir un posible ilícito de gravedad en la zona rural o urbana de la región.

Con fino de La Razón de Chivilcoy

Inicio En Vivo Farmacias Fúnebres Clima