Importante encuentro a beneficio del Hospital Dubarry

El viernes pasado las 20 horas se abrieron las puertas del Club Estudiantes, la gente fue llegando de a poco, la mañana del viernes puso en duda la realización de este evento, ya que cayo mucha agua alrededor del mediodía mercedino, pero el esfuerzo de todos los colaboradores del Frente Mercedino lograron que todo este acondicionado para la noche esperada, las expectativas fueron colmadas ya que se supero la cantidad esperada, un club Estudiantes repleto, con casi 800 personas que se acercaron a brindar su apoyo al nosocomio, especialmente a la sala de pediatría del mismo.

El puntapié inicial fue casi llegando a las 22 hs. en la voz de Mariano Anido, que fue el conductor de la noche, saludando y agradeciendo a los presentes, para luego invitar a los organizadores de este evento y al director del Hospital zonal Blas L. Dubarry Rodolfo Principi, quien fue el primero en hablar a la gran cantidad de gente que se encontraba en el recinto y destaco la buena organización que se había llevado adelante como asi también el esfuerzo efectuado por la agrupación del Frente Mercecino para lograr esto y que nunca se puso la política por sobre todo y que asi debería ser siempre que se busca un fin tan importante como fue la salud en este caso, recordando que el Dr. Principi pertenece políticamente a la gestión del intendente municipal.

Luego fue el referente del Frente Mercedino Juan Ignacio Ustarroz quien se dirigió hacia los presentes y se mostro mas que contento con la convocatoria y agradeció, además de todos los que se encontraban allí, a las empresas y negocios de la ciudad que habían hecho donaciones en dinero y materiales y esperando que se puedan realizar este tipo de eventos con un fin solidario.

También hablaron el Sr. Rubiero quien acompañado por el sr. Montenegro ,quienes son parte de la cooperadora del hospital y también al igual que Principi y Ustarroz expresaron su alegría por tamaña convocatoria.

Entre los presentes se encontraban el diputado nacional Eduardo De Pedro, el diputado provincial Alberto España y muchos comerciantes de la ciudad.

La noche se desarrollo con muchos sorteos importantes, entre ellos 2 viajes, uno a Cataratas del Iguazu y otro a Mar del Plata, estos donados por empresas de turismo de la ciudad.

Ademas hubo shows en vivo, se destacaron la actuación del taller “tocando sueños para ser escuchados” a cargo de Gustavo Florella, lo destacado es que este taller es parte de la sala de salud mental del hospital, siendo uno de los momentos mas emocionantes de la noche junto con la noticia que un niño que había tomado su primera comunión dono todo el dinero que le habían regalado, en un primer momento no fue aceptado por los organizadores pero insistieron el y su padre con que la decisión ya estaba tomada, sin palabras; y para cerrar la noche se presento una legendaria banda de la ciudad como “Arde Roma” que con una versión acústica deleito a los presentes.

La noche fue un éxito, parrilleros, mozos, ayudantes de cocina, en su mayoría militantes de la agrupación de Ustarroz, organizados de una manera impecable brindaron a la gente la atención que merecía el evento.

Las cifras de lo recaudado no fueron arrojadas, pero se encontraba un escribano publico que se encargo de registrar todas las donaciones que a lo largo de la noche se fueron haciendo, pero se estimaba que había sido muy buena, seguramente en la semana se sabra con exactitud cuanto fue lo recaudado para la sala de pediatría del Hospital Blas L. Dubarry.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia