Abrazo al hospital por el no cierre y mejoras de Pediatría en Mercedes

Abrazo al Dubarry
Abrazo al Dubarry

Durante la mañana del miércoles se vivió un acontecimiento sin antecedentes cercanos por la magnitud vivida. Se trata de un abrazo simbólico dado por personal del Hospital Dubarry pidiendo por un mejor servicio de pediatría y el no cierre (confirmado) del servicio de internación pediátrica en Mercedes.

Hubo representantes sindicales y del Centro Médico de la sección V que asistieron a una inspección para graficar y apuntar el estado grave, confirmado por Príncipi, de la pediatría en Mercedes.

El abrazo se produjo cerca del mediodía. Un importante, dada las circunstancias y el contexto, de integrantes del hospital, representantes sindicales y vecinos solidarios efectuaron un abrazo simbólico con aplausos y pedidos de “No al cierre de la internación pediátrica en Mercedes”.

La situación se complejiza dado que afecta también a maternidad.

Abrazo al Dubarry
Abrazo al Dubarry

Próximas

Habrá nuevas manifestaciones pacificas que buscan alertar de la gravedad de no contar con pediatría en la ciudad. El próximo miércoles se prevé un nuevo abrazo y el viernes una posible movilización por el radio céntrico con la solidaridad de otros espacios, como el docente.

Director provincial

Al mediodía se esperaba el arribo a Mercedes del Director Provincial del Hospitales del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires esperando aporte al camino que conduzca a la solución. Se reuniría con la doctora Viera, jeda del servicio que decidió, ante las anomalías profundas, el cierre.

Galería completa de imágenes del abrazo

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia