Importante encuentro regional de la UDUV con mercedinos en Chacabuco

uuvd-chacabuco

El pasado lunes la Unión de Usuarios Viales llevó adelante una importante asamblea de integrantes de diversas localidades de la región donde efectuaron una puesta en común y elaboración de propuestas y planificación de actividades. Evaluaron la realidad de las rutas, obras, educación vial y seguridad. Se contó amplio apoyo y participaciones diversas.

Desde a UDV comentaron: “el recinto del H.C.D de la Localidad de Chacabuco, fue sede de una Asamblea organizada por UDUV (Unión de Usuarios Viales de la Provincia de Buenos Aires) y el grupo de Autoconvocados Autovía Giles-Junín. Estuvieron presentes autoridades y vecinos de Junín, Chivilcoy, Mercedes, 9 de Julio y  General Pintos. Desde Laboulaye,  Vicuña Mackenna y General Levalle hicieron llegar su adhesión.” Destacando que: “fue organizada por el  grupo de Autoconvocados de Chacabuco, la ONG UDUV (Unión de Usuarios Viales) y Fomentistas de la vecina ciudad de Junín.”

Dario Scanella por los Autoconvocados y  Claudio Geloso, en representación del HCD, dieron la bienvenida a todos los presentes.

Geloso expresó “me comuniqué telefónicamente con el presidente del H.C.D de la ciudad de Laboulaye quien me manifestó que, junto a legisladores de Vicuña Mackenna y de General Levalle, se solidarizaban y apoyaban lo que se determinara  en la Asamblea y que se unen a la lucha por la concreción de la obra”.

Se encontraban presentes Omar Duclós, Diputado Nacional por el Frente Progresista de la ciudad de Azul;  Laura Esper, Diputada Nacional por el FR de la ciudad de Junín y  Luis Bruni dirigente del Frente Progresista y  ex Intendente de General Pinto.

uuvd-chacabuco-2

En representación de la Federación de Sociedades de Fomento de Junín se encontraban  Osvaldo Giapor, Ricardo de La Fuente, Jorge Piriz y Jorge Libonatti.

También  se encontraban el Dr. Patricio Fay Presidente del H.C.D de Junín, el Arq. Diego Frittayon (Comisión de Obras Públicas, Fundación Pensar Junín) y  Pablo Petrecca, concejal del PRO de esa ciudad.

De la ciudad de 9 de Julio participo Julio Mascheroni, por Mercedes Omar Moriconi, Por UDUV estuvieron presentes  de Guamini Ignacio Zabaleta Presidente y de Mercedes Carlos A. Mosso bajo el cargo de Vice Presidente, en representación de la Sociedad  Rural de Junín Rodrigo Sponda y Fabio Britos como concejal del FR de Chivilcoy.

Chacabuco estuvo representada por la Sociedad Rural, el Presidente de la Cámara de Transportistas Lorenzo Heras , representantes de la Cámara de Comercio, los concejales Maximiliano Felice, Ariel Di Piero, Hugo Moro, Aldo Iglesias, Verónica Peñalva, Graciela Rodríguez, Ana María Iglesias  y  Cristian Carimando.

Luego de varias exposiciones de parte de los presentes, al finalizar el encuentro, se leyó el documento ya elaborado mediante el cual  la UDUV y Autoconvocados de Chacabuco convocan a diputados nacionales y provinciales, Intendentes, Concejales, ciudadanos autoconvocados, asociaciones intermedias, referentes de espacios políticos e instituciones representativas a unificar el pedido para que se concrete definitivamente la obra de la Autovía.

Por último, se confirmó e informo fecha de la audiencia por la Ruta Nacional 8 que será este sábado en la Localidad de Capitán Sarmiento y a fin de julio, fecha y hora a confirmar, se estaría realizando una Audiencia en el HCD de la Ciudad de Chivilcoy la cual será por la Ruta Nacional 5.

“Resaltamos la atención, cordialidad y compromiso de los vecinos locales y de todos los concurrentes, un claro ejemplo de unidad por una causa más que justa, Educación, seguridad e infraestructura vial” remarcaron desde la UDUV.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia