San Patricio de Mercedes recordó a los cinco palotinos asesinados

En la mañana de este lunes, la Parroquia San Patricio de Mercedes fue sede de los homenajes y la memoria de los cinco religiosos asesinados en la madrugada del 4 de julio de 1976. Los sacerdotes Alfredo Leaden, Pedro Dufau y Alfie Kelly y los dos seminaristas Emilio Barletti y Salvador Barbeito fueron recordados con una misa y una breve ceremonia en el Cementerio Local.

04 palotinos

En primer término, se ofició una musa con todos los alumnos del Colegio San Patricio y gran parte de la comunidad palotina de Mercedes. La misa la brindó el Padre Derry Murphy, a su lado el Padre Tom O’Donnell y Monseñor Jorge Bruno, Vicario de la Arquidiócesis Mercedes-Luján.

Promediando la mañana, la comunidad palotina encabezada por los Padres Derry y Tom se hicieron presentes en el Cementerio Local para continuar con el homenaje a los palotinos. Los restos de los tres sacerdotes se encuentran en Mercedes.

04 palotinos 2

Las oraciones de los presentes se hicieron escuchar, para luego recordar a los sacerdotes, en especial a Alfie Kelly, cuya familia sigue recidiendo en la ciudad, al igual que la familia de Pedro Dufau.

Ana María Cabrera, quien supo intercambiarse cartas con el Padre Alfie leyó nuevos fragmentos de dichos textos y evocar cómo era el pensamiento del sacerdote nacido en Suipacha. Luego, en nombre de la Comisión Municipal por la Memoria y la Comisión de Familiares, Oscar Apesteguía y Silvia Fasce leyeron sus palabras de adhesión a la memoria de los cinco palotinos.

????????????????????????????????????

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia