Pedirán la banca participativa en el HCD

En la tarde de ayer, convocados por la Multisectorial MADRe y el Partido Obrero, y tal como lo hicieron la semana pasada, volvió a realizarse una marcha contra el tarifazo que se refleja en los servicios de energía eléctrica y gas natural. El objetivo era mantener el reclamo más allá de la presentación judicial que hizo la comuna y sumar a más vecinos al reclamo.

07 tarifazo

“Los tarifazos se aplican a todos los servicios públicos privatizados, que en nuestra ciudad lo prestan en caso de la luz y el gas a las empresas y cooperativas. Estas facturas están llegando con ajustes totalmente salvajes que llegan al 1200% en el caso del gas y al 400% en la luz. A muchos de los ciudadanos les es imposible pagar las tarifas y como consecuencia las empresas les podrían cobrar los servicios por falta de pago”, dijeron en el encuentro.

“En la actualidad hay disparidad de criterio en el gobierno. La provincia de Buenos Aires, con el gobierno de Vidal, llama audiencia pública en la ciudad de Mar del Plata, para cumplir con uno de los requisitos que se requiere para autorizar los aumentos en las tarifas según lo marca la ley ya que en varios Municipios prosperaron los recursos de amparos. Pero ante esta incertidumbre los ciudadanos no saben qué hacer, ni cómo actuar si paga o espera los fallos definitivo por parte de la Corte Suprema de Justicia”, agregan.

“Este jueves a la mañana, vamos a ir al Concejo Deliberante para acordar con todos los bloques para que sancionen un proyecto de resolución dirigido a las empresas y cooperativas para que hasta tanto no se resuelva el tema de fondo sobre los tarifazos no interrumpan los servicios de luz y gas”, destacaron.

Es así este jueves, a la hora 11, se harán presentes en el Concejo Deliberante para pedir formalmente la banca participativa para la sesión del lunes próximo y pedir que, en ese mismo encuentro, se redacte la resolución final para presentar a las empresas concesionarias de los servicios públicos.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia