Comenzaron la obra de asfalto para el acceso a la Técnica 2

asfaltohEn la mañana de hoy se comenzó a ver la llegada de maquinarias y camiones a la localidad de Gowland de la empresa Lázaro Construcciones SA, a cargo del ingeniero Jorge Ismael Arzamendi.

En horas del mediodía, los trabajadores junto al ingeniero terminaron de realizar la demarcación e iniciaron la primera parte del emprendimiento de movimiento de suelos. El asfalto se realizará en calle 504, desde 505 hasta 509 (hasta la entrada de la escuela), y un fragmento de calle 509 hasta calle 502 bis (entrada principal de la escuela).

Se acercó al lugar el secretario de Obras y Servicios Públicos, Alberto Navarrete, el asesor técnico de la Secretaría, Lucas Navas, y el arquitecto Alejandro Musso del municipio.

En diálogo entre Arzamendi y Navarrete se acordó que la tierra que surja del movimiento de suelo será utilizado para mejorar las calles linderas a la obra de asfalto, se dialogó sobre la posibilidad de continuar el hormigón hasta el Acceso Diagonal Oeste (solicitado por los vecinos), y la evaluación de parte de personal técnico por la problemática general de la zona del escurrimiento de agua y la falta de zanjas acorde a los niveles y escurrimiento natural del agua.

Es importante destacar que producto de los trabajos que se están realizando el tránsito por dicha arteria se verá cortado durante el tiempo que lleve la obra de movimiento de suelo y fraguado del hormigón (28 días), que se estima en poco más de un mes.

 

La obra

Vale recordar que Lázaro Construcciones S.A. obtuvo la mejor oferta en la licitación realizada en el mes de julio y tras los pasos correspondientes le fue adjudicada la obra por la oferta de 15.026.319 pesos.

Serán cuatro las obras a realizar: la obra de acceso a la técnica de Gowland (hormigón de 15 centímetros, por siete metros de ancho y obras hidráulicas correspondientes) será de cuatro cuadras por un monto oficial de 4.600.000 de pesos, la de acceso al jardín 908 (con las mismas especificaciones) será de dos cuadras por 2.700.000, y las obras en los pasos a nivel (por calle 29 por cuatro millones) y por calle 61 (8 millones).

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia