Responsable de un siniestro vial

9 de Julio: Un detenido por doble homicidio calificado

La detención se produjo por el caso del fatal siniestro vial ocurrido en la Ruta 65 dentro de la localidad 9 de Julio. Por este hecho, en mayo del año pasado perdieran la vida dos mujeres que iban en el auto impactado por una camioneta, cuyo conductor tenía su licencia vencida y evitó responsabilizarse del hecho.

En la jornada del jueves 22, se logró la detención de un transportista de 43 años, sindicado como el conductor de un vehículo que protagonizara un siniestro vial que le costara la vida a dos vecinas de la localidad de 9 de Julio.

El luctuoso episodio ocurrió  en la madrugada del 25 de mayo de  2018,  en ruta provincial 65 a la altura del kilómetro  174, a metros de las vías del ferrocarril. En el lugar, una Pick Up marca VW Amarok impactó con un automóvil  marca Chevrolet Celta en el que se movilizaban las dos mujeres. Como consecuencia de la colisión, ambas  fallecieron. Fueron identificadas como María Laura Michelli y Yamila Molina, resultando además lesionados con carácter leves los ocupantes de la camioneta.

El hecho fue investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 Departamental, a cargo del doctor Luis Carcagno.

Durante el desarrollo de la pesquisa se lograron recabar una serie de elementos de interés, lográndose determinar realmente quién había sido el conductor la camioneta Amarok, por lo que el Agente Fiscal solicitó al  Juzgado de Garantías N.º 3 a cargo del Dr. Pablo Morán su detención, la cual fue concedida.

Durante el transcurso de la investigación y tras haber realizado varias pericias, entre ellas la pericia accidentológica por ante la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora, se logró reconstruir verídicamente cómo ocurrieron los hechos. Además, la Fiscalía pudo determinar efectivamente que el imputado intentó desligar su autoría, puesto que colocó a otra persona en su lugar de chofer de la camioneta Volkswagen, procurando  lograr su impunidad y fugándose del lugar sin asistir a las víctimas y afectando la investigación.

Éste accionar estaría ligado a la ausencia del registro para conducir vigente al momento del hecho y además la presumible concentración de alcohol  u otras sustancias en la sangre del acusado, lo que no pudo ser determinado de forma fidedigna habida cuenta la fuga del conductor.

Con todos los elementos probatorios en su poder, el Fiscal logró concluir que el imputado condujo “de forma imprudente, negligente y antirreglamentaria”, a una velocidad superior a la permitida y presumiblemente bajo al influencia de alcohol etílico y con su licencia de conducir vencida desde hacía varios meses.

La orden de detención fue efectivizada por personal del Gabinete Criminológico de 9 de Julio junto a la Sub D.D.I. Bragado, quienes interceptaron al imputado conduciendo una camioneta. Por el delito de “Doble homicidio culposo calificado por la conducción imprudente, negligente y/o antirreglamentaria de un vehículo con motor, agravado por darse a la fuga del lugar, por conducir en exceso de velocidad, estando inhabilitado para hacerlo por autoridad competente, y por ser más de una las víctimas fatales, y lesiones leves culposas” compareció este viernes ante el Fiscal de la U.F.I.J. N.º 6 en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal, quedando detenido a disposición del mencionado Juez de Garantías.

Fuente: Ministerio P̼blico Fiscal bonaerense РDepartamento Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

También podría interesarte