La Comisión Directiva del Club Estudiantes aprueba la creación de la Subcomisión de Ciclismo

ClubEstudiantesComisión de Ciclismo, Club Estudiantes

Una idea de un grupo de corredores y aficionados locales se llevará adelante en la institución “Pincha”. El próximo viernes 14 de marzo se presentarán en una cena a llevarse adelante en el campo de deportes Roberto Quintillán. Planean salidas recreativas, carreras y mucho más.

Desde hace un tiempo, en Mercedes, se le viene dando forma a la creación de un grupo de trabajo que le de mayor actividad al ciclismo. En esta nutrida comisión se encuentran corredores y aficionados al deporte que lo practican con frecuencia o simplemente se muestran como amantes de la actividad deportiva sobre las dos ruedas.
En medio de todo esto la Comisión Directiva del Club Estudiantes acaba de aprobar la creación de una Subcomisión de Ciclismo, con la cual se mantuvo una reunión el pasado sábado 22 en horas de la mañana, todo se desarrolló en la sede de calle 31 con la asistencia del presidente de la institución, Juan Carlos Menéndez, y el secretario Abel Delfino. Por parte de la Subcomisión estuvieron Gabriel Santana, Darío Oliva, Federico Sánchez, Gabriel Dagnino, Lucía Silva, Luis Ferrero, Valeria Gómez, Juan Dagnino, Héctor Oliva, Mariana Caballero, Fabián Bargas, aunque los integrantes de este grupo de trabajo son algunos más.

Se supo que el próximo viernes 14, desde las 21.30, se presentarán en sociedad en una cena que se concretará en el quincho del campo de deportes Roberto Quintillán, a  la brevedad saldrán a la venta las tarjetas. Además, para el sábado 29 ya planean una bicicleteada familiar por las calles de la ciudad y la zona  rural.
Esta subcomisión tiene como meta difundir el ciclismo en varias de sus especialidades, ven que la creación de una Escuela de Ciclismo es necesaria para generar las divisiones inferiores pensando que actualmente son muy pocos los niños o jóvenes que lo practican, siendo actualmente los que están en acción por encima de los 30 años y más por dar un ejemplo.
También pretenden concretar carreras (Rural Bike por mencionar alguna) y para ello las pequeñas localidades del partido se muestran como ideales, incluyéndose en algunos casos actos solidarios. Estas son algunos de los desafíos que se ha planteado la Subcomisión de Ciclismo del Club Estudiantes, manos a la obra

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia