A pesar de la buena actuación, Sequeira cayó en Alemania

 

musante-ariel

Por Ariel Musante / El púgil mercedino no pudo ante el turco Avni Yildirim, que se quedó con el título Mundial CMB por un fallo unánime de 117 a 111. Luego de una pareja primera mitad de pelea, el rival del “Yacaré” logró sacar una ostensible ventaja que sobre el final era sólo revertible con un Ko que nunca llegó.

Y finalmente se dio la actuación internacional del “Yacaré” Sequeira y en su debut fue con una derrota, la tercera en su era profesional, ante el turco Avni Yildirim quien controló gran parte de la velada boxística que se dio en Offenbach, Alemania. Fue por 117 a 111 en un puntaje unánime.

yacare-alamania

Yildirim se mostró con mayor físico que Sequeira, tanto en altura como en cuerpo, por lo que el mercedino siempre intentó meterse debajo de su rival para poder conectar con su zona hepática para ir desgastándolo, algo que por momentos logró, pero el turco se reponía rápido y lo hacía en momentos en donde el mercedino iba al ataque sin atender su defensa y en la contra, Yildirim lograba estirar la ventaja.

De acuerdo a la tarjeta de FM La Tribuna 103.5 y HoyMercedes.com, Sequeira logró empatar el primer round en el que no se vislumbró demasiado y cuando en el segundo el Yacaré fue a golpear, la zurda del rival lo hizo perder un punto, que logró recuperarlo en el tercero donde tuvo una buena defensa y con el uno – dos intentaba liquidar a Yildirim. Sequeira mejoró, atacó, fue certero y fue donde se vio lo mejor de él, haciendo ver flaquezas en el rival.

Sin embargo, en el cuarto, tras una buena zurda, Sequeira siguió buscando la zona hepática, algo que hizo en toda la pelea sin tener un plan B, pero sobre el final, bajó la guardia y aprovechó el turco para quedarse con el round. En el quinto, tras un primer minuto en el que Sequeira no estuvo activo, comenzó a atacar a Yildirim que permitió recepción y a partir de ahí logró descontar con conexión al rival.

A partir del Sexto, Yildirim fue el más claro, el que mostró menos cansancio (en especial en los rounds 10 y 11) y el que sin deslumbrar demasiado podía estirar la ventaja. Sequeira fue, intentó, pero nunca pudo meter esa mano típica que deja grogui a quien la recibe y entonces con el correr de los minutos la pelea iba conformando un dueño.

Yildirim ganó bien en una pelea que fue interesante, con buena técnica y que tal vez ofreció más de lo esperado para la categoría Mediopesado. Para el Yacaré quedó ese sabor amargo de un nuevo debut con derrota (el anterior fue en su salto al profesionalismo), el tercero en su carrera (el año pasado cayó en Chaco ante Patricio Pitto) y ahora deberá seguir trabajando duro para seguir en búsqueda del sueño mundial.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia