Banfield y Quilmes sellaron un acuerdo

31 quilmes banfield 4

Por Ariel Musante / El Taladro y el Cervecero firmaron un convenio en la mañana de este lunes en el cual el club del Gran Buenos Aires ayudará a la formación de jugadores y entrenadores, además de brindarle materiales deportivos y comenzar a ver futbolistas para jugar en el cuadro del sur del GBA.

 

En la sede social del Club Quilmes, en la mañana de este lunes se firmó un convenio de trabajo entre la institución mercedina y el Club Atlético Banfield. Estuvieron presentes el presidente del Cervecero, Ricardo Bozzini, su vice, Fernando Moner, el dirigente Silvio Davobe y “Pocho” Gómez, un emblema del fútbol quilmeño, además del directivo de Banfield, Claudio De Rubertis y coordinador general de divisiones inferiores, ex jugador de Vélez y Banfield, Ariel Broggi.

Moner destacó que “es un día alegre para la institución, para la ciudad de Mercedes, porque es algo que venimos charlando desde hace mucho tiempo, ya desde la época en que Claudio Vivas coordinaba las inferiores de Banfield y hoy se hace realidad”. Además, agregó que “Banfield nos garantiza poder capacitar a todos nuestros profesores, tener un intercambio permanente, que nuestros chicos sean vistos más de cerca y que tengan más oportunidades de jugar en un equipo tan grande como es Banfield. Además se comprometieron a colaborar con materiales deportivos para no tener problemas para hacer ningún trabajo. Estamos muy conformes con esto”

Por otra parte, en diálogo con Hoy Mercedes, el ex futbolista remarcó que “esto es para inferiores. Si bien en el día de mañana podemos traer a la Primera División de Banfield para jugar un amistoso, eso iría aparte de este convenio. Pretendemos que por medio del fútbol la ciudad de Mercedes tenga más motivaciones deportivas y yo pienso que una institución así se acerque a nosotros es muy bueno” y comentó que “el contacto surgió cuando Claudio Vivas era coordinador general, al tener una amistad con él, me lo propuso y le dije que sí. Después Vivas se alejó de Banfield, pero mi relación con el club continuó y llegamos a esto”.

De Rubertis, dijo que “es la firma de un convenio de mutuo acuerdo entre Quilmes y Banfield, no diría la palabra filial, es algo entre las partes, que los chicos puedan ir al club y Banfield venga acá a verlos”.

Por su parte, Bozzini destacó que “Institucionalmente es un evento muy importante, cualquier convenio que signifique el mejoramiento a nivel institucional, profesional y a nivel de los chicos es fundamental para nosotros. Trabajamos y tenemos nuestras limitaciones en el ámbito local o regional pero tenemos la suerte de tener un dirigente como Fernando que está muy relacionado y eso nos abre las puertas de contar con este tipo de cosas”.

Con la firma de este convenio en breve se realizará una prueba de jugadores donde no solo los de Quilmes serán vistos, ya que los chicos de los distintos clubes de Mercedes y la región tendrán la oportunidad de ser observados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Banfield y Quilmes sellaron un acuerdo»

  1. Este es un convenio vende humo como el de Ateneo cazador de talentos con Racing ??????? Queda un poquito lejos el predio de Banfield para ir a practicar muchachos. La próxima busquen un club mas cerca.

  2. Nunca un convenio entre clubes mercedinos y de capital dio resultados , la cosa es sencilla , los clubes de AFA solo quieren tener la prioridad sobre jugadores del club local y ellos a cambio no dan nada , ni pelotas , ni materiales de utileria , ni capacitación
    Si queres jugar contra ellos , tenes que movilizarte vos haciéndote cargo de los viajes y si queres que ellos vengan para acá tenes q pagarla los micros , es todo una gran farsa
    Ejemplos sobran Ateneo con Racing , Mercedes con Velez en la década del 90 y en la actualidad con San Lorenzo que en dos años no hicieron absolutamente nada , en su momento Estudiantes lo hizo con Argentinos , también estuvo dando vueltas Lanus
    Hasta Flandria lo fue de Lanus y tampoco le sirvió
    Es mas fácil si el jugador sirve , lo llevas a probar a algún club y si queda ya tenes los derechos formativos por los años que jugo en tu club
    En la actualidad tenes a Keco Lucero en River , Amado en San Lorenzo y Dell Oro en Velez

Comentar noticia