Importante inyección de dinero recibió el MRC

02 rugbyPor Ariel Musante / El club de rugby que tiene la ciudad realizó con ayuda de la Municipalidad una cena en la que recaudaron más de 44 mil pesos. De esta manera pueden continuar con su importante obra que realizan en el sector nuevo del Parque Independencia. Anunciaron ayuda para Palometas y Quilmes.

 

El Intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz, acompañado por Gonzalo Cazenace, representante del Mercedes Rugby Club, realizó una conferencia de prensa esta mañana en el Palacio Municipal con el fin de dar a conocer los resultados de la cena que se realizó a beneficio de la entidad y que se utilizarán para continuar con la obra que se está realizando.

De acuerdo a lo que señaló Ustarroz, “es muy positivo el balance que se hizo de la cena solidaria para el club de rugby de Mercedes. Esta decisión que tomamos tiene que ver con acompañar al deporte, con generar con los vecinos, con los socios, con los padres que practican deporte un vínculo cada vez más fluido y que les sirva a los clubes este tipo de cosas que para los clubes tiene un resultado económico mucho mejor desde lo social y lo vincular porque muchos lo aprovechan como salida y de paso para apoyar a una institución”

Desde esta nueva gestión, la forma de ayudar a los clubes es aportando lo necesario para realizar cenas, como ya ocurrió con algunas instituciones en este semestre, como por ejemplo el Club Defensores Junior. Entonces, en lugar de que el Municipio aporte un subsidio de 10 mil pesos, como venía ocurriendo, brinda lo necesario para hacer una cena y que el egreso económico sea menor para las arcas estatales y la ayuda y beneficio mayor para la entidad deportiva.

“Con la ayuda del municipio, al MRC le entraron 44 mil pesos limpios, que se suman a las obras que se están realizando en este último tiempo por parte de la Municipalidad”, resaltó el Intendnete, quien luego detalló los números de la siguiente manera:

Total recaudado entre entradas, cantina y sobrante de pollos: $50407

Gastos afrontados por el club $6344,50

Recaudación libre para el club: $44062,50

Gastos afrontados por el Municipio: $10400

Cazenave señaló que “la obra está por completarse debido a que hacía falta una inyección de dinero y esto sirve muchísimo. Esto es mucho más positivo que recibir un subsidio. Queremos agradecer a todas las familias que fueron a la cena. Es una obra muy grande que tiene casi 230 metros cubiertos y faltan detalles, que esperamos poder continuarla con esto. Incluye vestuarios, gimnasio, secretaría, baño para discapacitados y un sector para guardar maquinaria”.

Luego, Ustarroz comentó que “hace 15 días se inició un expediente para poder finalizar el vestuario del Club Palometas. La Municipalidad va a ayudar en que se puedan completar. Además, con el club Quilmes se está a punto de sacar un subsidio de 25 mil pesos para poder terminar sus vestuarios de fútbol y vamos a volver a plantear nuevas obras más grandes con el Estado Nacional que están pendientes con los clubes. También queremos mejorar la vivienda que hay en la cancha de la Liga Mercedina que tiene un costo de 84 mil pesos”.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia