Fabián Schenone: «Estoy orgulloso de mis jugadores»

En el torneo de Reserva de la Liga Mercedina de Fútbol, Trocha viene haciendo una campaña impecable: ganó los 13 partidos que jugó, convirtiendo 44 goles y recibiendo 11. Además, tiene al goleador del torneo, Mauro Sigona, que además también la mete en Primera.

Fabian Schenone

 

En una entrevista con El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna 103.5, su entrenador, Fabián Schenone, comentó cómo fue el proceso para poder llegar a tan preciado panorama: «cuando empezamos en junio del año pasado hicimos una prueba en el Sindicato de la Carne para jugar en Reserva y nos costó bastante, nos tuvimos que adaptar y a partir de este año hablamos con la gente del CIFA para poder tener jugadores de ellos, que eran los que quedaban afuera de la Primera División e hicimos una mezcla con los que eran de Mercedes. Fue una decisión difícil porque hubo que dejar gente afuera, pero por suerte pudimos armar un grupo bueno y unido, ya que incluso los viernes quedan concentrando en la ciudad para jugar el sábado. Se nos dio de poder ganar hasta ahora todos los partidos del torneo, batiendo un record que había en la ciudad y es un premio para el esfuerzo que los jugadores hacen porque se lo tomaron con mucha seriedad».

Schenone agregó que «de esa manera, podemos tener a todos los jugadores en actividad, es por eso y tenemos la actualidad de pibes como Sigona, goleador en Reserva y con varios tantos en Primera, o de Garré, el hijo del «Mago», que este fin de semana debutó en Primera y que tiene experiencia en clubes como Ferro y Almagro y que tiene unas condiciones bárbaras».

Respecto a tener en el plantel al hijo de Oscar Garré, campeón del Mundo en México 86, señaló: «Lo que destaco de Garré padre e hijo es la humildad que tienen y que tienen una gran personalidad y hacen muy bien al grupo».

Por último, cerró diciendo que está «agradecido a la gente del CIFA, encabezada por Sergio Orsini. Cuando surgió la posibilidad de jugar con Reseva, nos pusimos a buscar técnico, porque yo estaba bastante retirado y no quería saber nada y al no conseguir lo que buscábamos y se nos complicó. Estoy orgulloso del equipo que tengo porque también cuando todos pueden, incluso los mercedinos, viajan a Moreno a entrenar y gracias a Dios se ven los frutos».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia