Jorge Retegui a cargo de la Delegación del Ministerio de Trabajo

La información se dio a conocer la semana anterior, pero se concretó recién el jueves último, 28 de septiembre,  con la presencia del Coordinador Regional del Ministerio de Trabajo Bonaerense, Daniel Cisterna. Jorge Retegui asumió entonces como nuevo Delegado local del Ministerio con injerencia en Mercedes, Navarro y San Andrés de Giles.

Adelante de la planta permanente de la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se anunció y formalizó el cargo de Jorge Retegui, ex concejal de la ciudad, pero también quien supo ser referente de la CGT en los años ’80 cuando era trabajador en Ducilo y conformaba la mesa del gremio de textiles, y en los últimos años, referente de la Coalición Cívica, hoy dentro del Frente Cambiemos.

Una semana antes, el anterior delegado, Fabián Díaz, había dejado sus funciones. El 28, entonces, Retegui comenzó a conocer al equipo de trabajo de la Delegación y a conocer los expedientes que se están llevando a cabo. Incluso, ese mismo día, tuvo que concretar una audiencia de conciliación en un conflicto local.

«Me encontré con una gran predisposición por parte de los trabajadores de la Delegación. Predisposición a colaborar, y a enseñarme cómo está la delegación. Veo una gran calidad de personas. Cuando estuve en La Plata me informan que la delegación de Mercedes es una de las mejores en el funcionamiento dentro de la provincia. Es un orgullo por un lado, pero por el otro es una gran responsabilidad para que siga funcionando así», destacó Jorge Retegui.

Asimismo, el nuevo Delegado remarcó que el organismo local del Ministerio es fuerte en cuanto a la organización de acuerdos y conciliaciones. No obstante, la cartera de Trabajo está interesada en la incorporación de trabajadores informales en la formalidad. «No será un trabajo de hoy para mañana, pero sí en un largo plazo, es un norte que tiene la Delegación. También queremos desde la Delegación ayudar en la generación de trabajo en el sector privado», resaltó Retegui.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Jorge Retegui a cargo de la Delegación del Ministerio de Trabajo»

  1. Laburante, honesto, buen tipo y mejor vecino. Los que lo critican antes que empiece sus tareas deberían revisar estos parámetros a ver si pueden llenar algún casillero….

  2. En la carcel todavía se preguntan cuando va a ir a dar clases. No fue en todo el año. Ñoqui se le dice al que cobra y no trabaja? puede ser?
    Otra cosa Retegui, fijate bien quien te defiende porque eso habla mucho de voz y no creo que sea para bien en este caso.

Comentar noticia