Hernán Albanese: «Se le pidió a todos los clubes que intentemos nosotros dar el ejemplo»

Hernán Albanece, DT de la categoría 2005 de Estudiantes y uno de los organizadores del Mundialito que se va a realizar este fin de semana largo en el predio Roberto Quintillán, dialogó con el programa El Pulso y dijo que «somos un grupo de padres que siempre, pensando en los nenes, intentamos darle un plus, que no sea todo estrictamente competitivo. Contactamos a clubes de AFA que el año que viene estuvieron y ahora repiten y da gusto ver a 860 nenes por todo el club».

Además, agregó que «el año pasado fue para cuatro categorías, dos en cancha de nueve y dos de once y este año es igual, 2007 y 2006 en cancha de 9 y 2004 y 2005 en cancha de 11. Dos equipos de Chivilcoy, Sportsman de Carmen de Areco, Argentinos Juniors, Roma de Capital, Luján, entre otros que son de la ciudad, más Juventud y El Frontón. Todos se llevan un trofeo, todos juegan octavos o cuartos de final de acuerdo al fixture que le tocaron. Sábado y Domingo compiten todos y el lunes sólo los que llegan a las finales».

Por otra parte, rescató que el miércoles «hubo buena concurrencia para el armado del fixture, se hizo con normalidad y transparencia. Se le pidió a todos los clubes que intentemos nosotros dar el ejemplo, más que nada si ocurre algún hecho, calmar a los padres o niños».

En cuanto al trajinar de los partidos que se jugarán, Albanese confirmó que «a las 11 de la mañana está programado el primer partido y se juega hasta las 9 de la noche. Las finales del lunes son a las cuatro de la tarde».

«Yo dirijo 2005, que lleva un proceso de adaptación igual a la que sale de Promocional. Tuvimos la suerte de ser campeones. Los chicos aprenden a otra estructura y disciplina que cambia de la cancha chica a la grande y nos sorprenden con su avance, que a veces ni los grandes los tenemos», comentó.

Por último, añoró: «Ojalá que el tiempo nos acompañe y sea una gran experiencia para todos. Son torneos de buena concurrencia, que distienden, son muy lindos. Si bien a medida que avanzás hay adrenalina, hay que aprender a bajar un cambio».

 

COMENTARIOS

Comentarios