Un año de suspensión a Gastón Lozano

Tras la suspensión del partido entre El Frontón y Quilmes instantes antes de la finalización del primer tiempo tras la agresión de Gastón Lozano al árbitro Alejo Cid, la comunidad futbolera mercedina quedó esperando la resolución del Tribunal de Penas tras lo ocurrido.

El partido lo ganaba Quilmes por 1 a 0 con gol de Emmanuel Velázquez a los 40 de la etapa inicial y ese resultado se mantendrá para la revancha que se jugará este miércoles desde las 20.45 (transmite FM La Tribuna) y al encuentro se lo dio por concluido. Además, se lo sanción a Lozano con un año de suspensión y al Club El Frontón con el valor de 50 entradas por dos fechas.

Respecto a este episodio, la Web Oficial de la Liga Mercedina dio a conocer gran parte del informe del árbitro que reza lo siguiente:

“a los 46 minutos expulse del terreno de juego al jugador nro. 10 del Club El Frontón Sr. Lozano Gastón, por recibir una segunda amonestación en un mismo partido. Así mismo también debo informar que cuando le muestro la tarjeta roja el Sr. Lozano, se me acerca y me agrede violentamente con sus dos antebrazos en el pecho haciéndome retroceder varios pasos hacia atrás, se me acerca nuevamente fuera de si con fin de agredirme con un golpe de puño el cual no llego a destino por la intervención del asistente nro. 2 Roselli Rafael el cual lo abrazo para frenar la agresión. En esos instantes el jugador me amenazaba e insultaba a viva voz con frases como…», sin dar a conocer los epítetos esgrimidos por el futbolista.

También, como pocas veces, la Web Oficial de la entidad madre del fútbol local dio a conocer el descargo del club implicado:

«En el minuto 45 del primer tiempo, el jugador Nº 10 de nuestro equipo, Gastón Lozano disputa una pelota en la zona del jugador (3) de la defensa visitante, a saber, a escasos metros del juez de línea, quién señala una infracción del mencionado Lozano en perjuicio del jugador Fernández que desde el piso, pues había resbalado, intentaba rechazar una pelota que Lozano fue a buscar de pie. A esta infracción el árbitro la sanciona con tarjeta amarilla, que sumada a la que Lozano había recibido anteriormente por protestar un fuerte foul producido desde atrás por el jugador Nº 4 de Quilmes, provocaba su expulsión por doble amonestación. Más allá de las consideraciones que pudieran hacerse respecto de la primera amarilla recibida por el jugador “más golpeado” de la Liga, la expulsión podía considerarse correcta. El jugador Lozano protesta la decisión del árbitro Cid en lo que puede considerarse una reacción propia del momento, inadecuada, que no compartimos, que incluyó algún “manoseo”,pero SIN golpear ni agredir al árbitro, situación que podría haberse dado en virtud que sólo Lozano y Cid se encontraban en el lugar, el esfuerzo por contenerse de Lozano y la rápida reacción del juez de línea hicieron que las cosas no pasaran a mayores. Inmediatamente jugadores de ambos equipos y los miembros del Grupo de Apoyo Departamental que en un número de 10 se encontraban en el campo de juego se acercaron a poner calma en una situación que ya se había superado. Es importante aclarar que Lozano se fue caminando solo hacia el vestuario, sin necesidad de que lo lleve algún compañero, ni que lo acompañe la policía».

En tanto, en una de sus frases, la Tribunal de Penas de la Liga, presidido por el Dr. Matías Marchesini, acude a «la autoridad del encuentro es el árbitro y se presume la legalidad de sus actos hasta que se demuestre su error, de otra manera no podría sustanciarse ningún proceso administrativo deportivo», con lo que se entiende que dio lugar a lo interpuesto en el informe y no en el descargo, agregando que «su valor probatorio no ha sido contrarrestado».

COMENTARIOS

Comentarios