Carlos Cancela analizó la actividad de Club Mercedes

En diálogo con el programa El Pulso, el presidente de Club Mercedes, Carlos Cancela, hizo referencia a todas las actividades deportivas que ocurren en el blanquinegro y también a las institucionales. Comenzó diciendo que «yo no lo veo tanto por los resultados deportivos sino por lo institucional. Hoy nosotros con el fútbol infantil estamos tratando de formar jugadores, sacar a los chicos de la calle, insertarlos en el deporte y los resultados, con un buen trabajo, vienen. Pero lo importante es verlos jugando en el club».

Además, agregó que «para mi sería más fácil quedarme con un sólo Mercedes, poner los mejores, ser protagonistas en todas las categorías que poner dos Mercedes. A pesar de eso, hemos salido campeones en 2001 de Mercedes, 2005 Mercedes A y 2003 de Mercedes A perdió un campeonato por escritorio… esas cosas que pasan. Teníamos que llenar las planillas para entregar, el viernes al delegado se le rompe la impresora, el sábado tuvo problemas familiares, llevaron las planillas en el segundo tiempo, ese partido Mercedes lo ganó 3 a 0 a Defensores, que protestó los puntos y perdimos el campeonato por dos puntos y con esos tres lo hubiéramos ganado por 1… Cómo le explicás a un chico de 12 años que perdió un campeonato porque los diridentes no presentaron la planilla?. Pero bueno, está en reglamento y es así. No tuvieron contemplación».

También destacó: «tenemos patín con excelentes resultados en la Liga Metropolitana, Delfina Ricca campeona en los Bonaerenses y en los Evita. Se hizo una inversión muy grande en pileta, se hizo un sistema de filtrado nuevo, la lona costó 600 mil pesos, arreglamos la caldera. Se hicieron cerca de 200 socios nuevos que la usan. Tenemos gimnasia aeróbica, danza, se terminó el quincho cerrado, parrillas, obras en el tenis, se pusieron árboles, se arregló la sede, hicimos fiesta de fútbol, patín y gimnasia aeróbica. Estoy muy conforme a nivel institucional porque se hicieron muchas obras con sacrificio, generando la plata porque con la cuota no alcanza y con la ayuda de la cantina de la Fiesta del Salame»

Por último, dijo que «a nivel deportivo nos fue muy bien en la Liga Metropolitana, obtuvimos dos campeonatos. No obtuvimos el ascenso porque también pecamos de inocentes en un partido 2001 en el que un chico se olvidó los documentos en el auto, los fue a buscar en el entretiempo y nos protestaron los puntos. Yo no entiendo la mentalidad dirigentes, quieren los puntos a base de cualquier cosa. Platense vino un domingo a la mañana y porque se nos atrasó el médico, el técnico no quiso jugar y pidió los puntos. Entonces, el DT prefirió hacer levantar al chico a las 5 de la mañana para venir a jugar y pide los puntos y no lo hace jugar.»

COMENTARIOS

Comentarios