Omar Asad, el nuevo DT de «Potito» Jáuregui

Omar Asad arribó este lunes a San Luis y fue presentado oficialmente como técnico de Estudiantes. El encuentro se llevó a cabo esta tarde en el Bar de Turismo.


«Vengo con muchas ganas y fuerzas. Estamos capacitados para todo lo que se viene», dijo el “Turco” en conferencia, acompañado por la interventora del club, Ivana Bianchi.
El entrenador expresó que “mantener la categoría es el objetivo fundamental por el cual me contrataron. En cuanto a lo futbolístico, mi meta es buscar una identidad del equipo que me garantice lo más cercano a sacar buenos resultados, o sea, parar un equipo en cancha que sepa a qué juega y que esté más cerca del éxito”. Otros de los objetivos será clasificar a la Copa Argentina.
Asad también se refirió a la actualidad del Verde: «Nos pusimos de acuerdo muy rápido con Ivana. Me gustó mucho este proyecto. El club está muy bien desde su intervención», además, confirmó que su entrenador de arqueros será Pablo Lazarte, un sanluiseño que hizo sus inferiores en Vélez Sarsfield.
Durante la conferencia, el “Turco” también recordó anécdotas y recuerdos sobre su máximo ídolo: Juan Gilberto “El Búfalo” Funes. “Yo me críe en Ciudad Evita en La Matanza y ahí eras de  River o de Boca, y yo era de los chicos de la banda de River. Y no me olvido más cuando fui a ver la final de la Copa Libertadores del 86, en la que “El Búfalo” hace el gol. En aquella vez hipoteque casi el 50 % de mi sueldo de la quincena en una entrada de reventa, y la alegría enorme hizo que Juan Gilberto Funes fuera mi ídolo”, narró.
Por su parte, Ivana Bianchi Ivana Bianchi hizo un balance de su gestión:”Creo que hemos ido avanzando en un montón de cosas, como la parte organizativa, la legal, la institucional, la deportiva, con mucha esperanza y entusiasmo, siempre pensando en hacer lo mejor para la provincia de San Luis”.
Asimismo, explicó que “estamos apostando a las divisiones inferiores, porque queremos que de acá a un año o año y medio, el equipo de Estudiantes esté compuesto en su mayoría por jugadores de San Luis, aunque también haya jugadores de otros lados”.

La pretemporada

El plantel del equipo principal del Sportivo Estudiantes hará la pretemporada en el Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”. Al respecto, el flamante entrenador explicó: “Se acabó la época de ir a entrenar a la playa, donde se hacían 300 km corriendo el primer día, porque el fútbol demanda otra cosa. El futbol es uno solo, pero las características de cada categoría son distintas. A mí no me cambia la aguja que vaya a playa o nos quedemos acá, porque yo tengo que trabajar de una manera en la que el jugador se sienta cómodo, entienda lo que quiero para el equipo y se puede hacer tranquilamente”.

FUENTE: DIARIO DE LA REPÚBLICA.

COMENTARIOS

Comentarios