Sergio Gómez: «Da mucha pena lo que pasa en AFA»

Sergio Gómez, uno de los entrenadores de Flandria comentó que el Canario tuvo «una pretemporada muy buena. Club Mercedes nos prestó las instalaciones y nos atendieron muy bien. Esperamos el partido de mañana para hacer un poco de fútbol, es una buena iniciativa que sea abierto para el público, ya que la gente tiene ganas de ver fútbol y está complicado. El lunes vamos a continuar en nuestra cancha con los amistosos que vienen. El martes jugamos contra Juventud Unida, el viernes con Estudiantes BA, el 1 de febrero con Arsenal y el 4 con Morón, que son los cinco amistosos estipulados hasta el momento. Si el torneo no empieza, armaremos otro».

En el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna, detalló que «fue una pretemporada muy dura, a la altura de las circunstancias de lo que vamos a competir. Estamos muy contentos con el cuerpo técnico que tenemos, con el profe Somma y Marcos Ramponi».

En cuanto a los refuerzos, destacó que «ayer llegó Franco Costa, que se lo ve muy bien, la semana pasada Sebastián Matos y por suerte volvió Mario Mussón, que tendrá que ir reponiéndose de a poco. Ojalá que puedan hacer lo mejor posible para que Flandria se quede en la B Nacional, que es lo que todos queremos».

Sobre el otro refuerzo, dijo que «(Sebastián) Matos tiene experiencia y jerarquía, parece que ya se está adaptando rápido a lo que queremos nosotros y eso es muy importante. Ya ocupamos los dos cupos disponibles. Hay otra posibilidad que sea por falta de pago, pero no hay nada que nos haya llamado la atención».

Y no obvió el problema que se vive en el fútbol argentino: «Da mucha pena lo que pasa en AFA. Clubes del ascenso como nosotros necesitamos que los pagos se cumplan como prometió AFA y el Gobierno. Espero que se pueda arreglar todo para que haya fútbol, que es lo que moviliza a nuestro país».

El Canario arranca el año en el último puesto de la tabla del promedio y de posiciones y sobre esto comentó que «no merecimos perder muchos de los partidos que perdimos. Pero la pelota no entró, nadie gana con merecimientos. Les jugamos de igual a igual a todos. Necesitamos una racha positiva que nos ayude a salir de la última posición de la tabla de los promedios. De visitante se nos abren más los espacios porque nos salen a matar y cuando somos locales es más trabado el partido».

COMENTARIOS

Comentarios