Ciencias Económicas

Comunicaciones goleó y es líder de su grupo

Foto: Juan Dagnino. Para un equipo que debuta en un torneo, siempre el inicio es complicado, buscando pisar firme, tratando de no perder ó de perder por lo menos posible. Sin embargo, Comunicaciones, demostró que ser superior a equipos que están acostumbrado a los regionales no es tan difícil. Tras aquél gran primer triunfo en San Antonio de Areco, llegó en la segunda fecha la goleada por 6 a 0 ante Defensores de Estrada de Zárate con una espectacular actuación de Germán Lucero con tres goles y de Ángel Calderón con dos y tres asistencias.

Defensores de Estrada llegaba con una derrota por 3 a 1 en el debut ante Ferroviarios, por lo que salió decidido a encontrar la primera ventaja y antes de los 30 segundos de iniciado el juego un remate de Carballo, lo mejor que mostró en cancha la visita, se fue cerca del palo de Brízolis. Tras unos primeros diez minutos con titubeos, Comunicaciones logró afirmarse en la mitad de cancha a pesar de los errores defensivos y Lazarte erra al arco tras un gran pase de Calderón por arriba de los centrales.

Comunicaciones siguió yendo, buscando el gol que no llegaba y Defensores de Estrada empezaba a mostrar grietas y su ataque dependía solamente de Carballo y de lo que podía hacer Britos. Sin embargo, el 9 se tiró en el área, el árbitro lo amonestó y terminó siendo expulsado porque en el inicio del juego había sido amonestado por protestar. A partir de ahí, el Cartero se adueñó del juego y a los 38 llegó el primer gol del partido, el primero de Lucero. Britos se entretuvo con la pelota y la perdió, Calderón se la dio al ex Club Mercedes, gambeteó al arquero y metió la pelota en el arco. Era el 1 a 0 que Calderón mismo no pudo ampliar con un remate que se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo, 11 contra 10, fue un monólogo de Comunicaciones a pesar de dos muy buenas intervenciones de Brízolis cuando el partido ya estaba definido. Primero fue Tapia, que dejó la pelota en el travesaño, luego Lucero marcando el segundo gol, sacándose un jugador de encima y pegándole con un guante al segundo palo del arquero desde la medialuna. A los 27 llegó el tercero, con un Defensores tirado al ataque, buscando la heroica, quedó Germán contra el arquero y con un cachetazo ante la salida del arquero, hizo pasar la pelota por arriba del Garófalo para que entre y se sentencie la historia.

Juan Torres, recién ingresado, trabó muy fuerte y terminó viendo una justa tarjeta roja. Las cosas 10 vs. 10 hacían pensar que la visita podía achicar. Sin embargo, Comunicaciones se agrandó más y a los 35 Calderón avisó que a los 36 iba a convertir. Una mala salida de la visita fue aprovechada por «Totolo», que se la dio a Lazarte para que se la devuelva dentro del área y remate para que sea el 4 a 0. Luego, Ravassa tió a quemarropas y el arquero la sacó. En los últimos cinco minutos, otra vez Calderón a los 40 y Agustín Tapia con una corrida larga a los 45, terminaron de completar una goleada soñada para jugadores, cuerpo técnico e hinchas, que acompañaron superando las 300 personas en la cancha de la Liga Mercedina.

En el otro partido de la zona, en Zárate, Ferroviarios empató 1 a 1 con Rivadavia de San Antonio de Areco. El 1 a 0 lo puso a los 30 del primero tiempo Luis Romero de penal para los visitantes y a los 47 del primer tiempo empató Jesús Cabrera para el próximo rival de Comunicaciones.

 

Comunicaciones 6: David Brísoliz, Martín Agüero, Juan Quiroga, Jorge Bartolomeo, Franco Torres, Oscar Morales, Angel Calderón, Agustín Tapia, Matías Ravassa, Germán Lucero y Neri lazarte. DT: Julio Torres. Relevos: Matías Agüero, Diego Gianaschi, Federico Amaya y Nicolás Montenegro.

Defensores de Estrada 0: Cristian Garófalo, Guillermo Buet, Miguel Villarreal, Jonathan Mansilla, Mariano Ramos, Axel Pueblas, Maximiliano Sánchez, Santiago Ponce, Marcelo Carballo, Daniel Britos y Jeremía Arrieta. DT: Jorge Bertolini. Relevos: Raúl Sánchez, Néstor Villarreal y Benjamín Giménez.

Goles en el PT: A los 38’ Germán Lucero para Comunicaciones.
Goles en el ST: A los 12’ y 27’ Germán Lucero, 36’ y 45’ Angel Calderón y a los 40’ Agustín Tapia para Comunicaciones.

Cambios:
Julián Agüero por Jorge Bartolomeo, Juan Torres por Matías Ravassa y Jonathan Pajón por Martín Agüero en Comunicaciones. Gabriel Frutos por Axel Pueblas, Joel Patín por Maximiliano Sánchez y Jorge Guidi por Mariano Ramos en Defensores de Estrada.
Expulsados: A los 30’ del PT Marcelo Carballo en Defensores de Estrada. A los 29’ del ST Juan Torres en Comunicaciones.
Arbitro: Nicolás Matoccio (Liga de Chivilcoy). Asistentes: Federico Deluca y Gustavo Velázquez.

COMENTARIOS

Comentarios