Darío Oliva: «Tiene que venir gente nueva, con ganas de trabajar para que los empresarios quieran poner plata»

Darío Oliva realizó una exitosa Doble Bragado luego de poner a su equipo, el Raleigh – Nitro – Mercedes, en lo más alto del ciclismo de alto nivel y tras algunas semanas después de terminada la competencia, dialogó con el programa El Pulso, donde no tuvo pelos en la lengua en hablar sobre la organización de la competencia, hecha por el Club Ciclista Nación.

“Creo que Oscar López (Presidente del CCN) en abril se retira. Hay dos comisiones que irían a elecciones, el que más posibilidades tiene de ser Presidente es Marcelo Fressa, pero no sé qué irá a pasar, en qué quedará. Hay que cambiar cosas en la Bragado, Oscar López trabajó mucho, es admirable lo que hace, pero hoy en día necesita la carrera otras cosas para que el corredor se sienta mejor, como el Comisario, que es una vergüenza y hay que cambiarlo. Tiene que venir gente nueva, con ganas de trabajar para que el empresario que quiera poner plata en el ciclismo vea otra imagen y haya más apoyo. Creo que los pensamientos nuevos pueden ayudar”, dijo el experimentado ciclista mercedino sobre el cambio de Comisión Directiva que tendrá la entidad en los próximos meses.

Oliva hizo un balance de lo ocurrido con su equipo y dijo que «para el equipo fue un año muy bueno, porque arrancamos el proyecto en junio de 2016 y dejaron todo en mis manos. El objetivo era la Doble Bragado y tenía la presión de responder bien. Por suerte nos salió muy bien. Ganamos cuatro etapas, ocho podios, ganamos las metas sprinter, quedamos terceros en la general, terceros por equipos. Fue una carrera soñada para mi y en lo personal, en las primeras dos etapas obtuve un sexto lugar en Mercedes, que en la línea me la gana el quinto y en Chivilcoy llegué séptimo, pero en ese momento teníamos primero y tercero en la General y hubo que dejar el egoísmo de lado ya que uno trabaja para un equipo y corrimos para Naranjo y Clavero y creo que lo hicimos a la perfección porque éramos seis corredores contra equipos que eran de 12 o 18 y cuando vos tenés la líder, día a día te la quieren sacar y todos hacen estrategias en tu contra, lo que te obliga a trabajar mucho y lo logramos hasta el sábado que se corrió la individual, donde perdimos el primer lugar. Más allá de eso, hicimos una carrera muy linda”.

Respecto a esto último, destacó que “en Bragado estuve escapado en todas las vueltas y me agarraron a falta de dos. Igual, por un tema de estrategia, estábamos cuartos en la General con Nicolás Naranjo y teníamos que tratar de bonificar, esto es estar entre los primeros tres para que esté en el podio de la General y como yo en la fuga no podía tirar, intenté neutralizar las fugas para que mi compañero pudiera bonificar”.

Además, el mercedino destacó al sanjuanino Nicolás Naranjo, que «es un corredor profesional que me lo prestaron de San Juan y ahora vuelve a la provincia, nuestro equipo seguirá integrado por Cristian Ranquehue, Francisco Dal Santo, Cristian Clavero, Leandro Mignacco y Mesineo y seguiremos trabajando durante todo el año. Estuvimos reunidos la semana pasada con la gente de Raleigh y acordamos continuar hasta el fin de la temporada que es en mayo con una clásica en Salta y nos dieron la noticia de que la temporada 2017 – 2018 la tenemos garantizada”.

Por último, señaló que “a nivel individual, estuve más adelante en las clasificaciones generales, pero este año fue mejor por cómo se dieron las cosas y todo lo que pudimos manejar, además, a los 40 años se disfruta el doble. Yo soy del hecho de valorar la camiseta que tenemos, no defraudar a la gente que pone plata para que corramos. Corrimos los seis solos, lo que tendría que pasar es que los equipos sean de nueve, porque los equipos que son de 18 ciclistas, que los técnicos hagan una propia selección de nueve y sería distinto si hubiera equipos a los que no se les sumen y la carrera puede ser más abierta o entretenida, porque no tenés 22 ciclistas corriendo para uno, por ejemplo y podría haber más escapadas, más fugas… De esta manera no pasaría lo de hace años, donde Gariboldi gana las Bragado no armando equipos sino bandas que la hacen mucho más aburridas”.

COMENTARIOS

Comentarios