Ciencias Económicas

Salud Bucal: Relanzaron el programa Mercedes Sonríe

Se abrió la inscripción a que nuevos vecinos se beneficien con el programa de salud bucal “Mercedes Sonríe”. Tras terminar y dar el alta a una importante cantidad de mercedinos se generó la apertura de más cupos con un relanzamiento del Programa sanitario que pronto abrirá más espacios de atención.

La actividad había sido daba de baja por el Estado Nacional y la Comuna decidió terminar los tratamientos de los vecinos abandonados. Ahora decidieron no sólo seguirlo sino hacerlo crecer. El Intendente Juan Ustarroz junto al Secretario de Salud Dr. Pablo Cassiani recibieron nuevos pacientes y celebraron con quienes obtuvieron el alta.

El primero en tomar la palabra fue el doctor Cassiani que sostuvo que en el programa “hubo una interrupción y fue ahí que la gestión tomó la decisión de municipalizar el programa y poder seguir dando derechos a los vecinos. Es un trabajo muy meticuloso, que los profesionales dedican incluso su tiempo libre para poder adaptarse al horario y necesidad del paciente y eso implica que sean 8 a 10 consultas mínimas hasta lograr irse con la prótesis”.

“Que 500 vecinos de nuestra ciudad estén involucrados en el programa ‘Mercedes Sonríe’ es una satisfacción muy grande. Acá estamos con Patricia e Inés, con Hugo y otra vecina en el consultorio terminando su proceso.  Somos testigos de esa alegría enorme que viven”, comentó Ustarroz al ser consultado por los medios.

“Esto se inició durante la gestión de Cristina Fernández y somos el único municipio de la provincia que le dio continuidad. Acá vemos la alegría y la mejora enorme de la salud bucal de nuestros vecinos. Es importante reconocer el compromiso de los profesionales que transforman la vida de personas, es totalmente positivo y lo vamos hacer crecer y ampliar para que nuevamente los vecinos puedan sumarse y hacer el tratamiento”, contó

 

Una de las vecinas que finalizó el proceso y estuvo presente fue Patricia que ante los micrófonos dijo que “agradezco mucho, agradezco a Juani, a los profesionales que me devolvieron la sonrisa porque me costaba ir delante de la gente como estaba, me costaba, ahora no, aunque a veces faltan cosas la sonrisa ante todo” contó feliz y destacó que “antes me costaba todo, hablaba con la gente y me tapaba la boca, hasta con mis hijos, ahora no, se disfruta más”, sostuvo.

Inés también contó que está iniciando el tratamiento y que “estos chicos (por los profesionales) me llamaron y ahora empiezo. Estoy contenta porque sé que lo voy a tener.

Por su parte, Hugo contó que “con el programa me realizaron la mitad del trabajo previsto, luego se paró y pasaron muchos meses, lo daba como perdido y en un momento me llaman al celular y era la odontóloga. Ellos acomodaron sus horarios para que yo por cuestiones laborales y tras cinco veces me encuentro con mis prótesis terminadas. No lo podía creer”

 

En el tráiler que se encuentra en el Complejo Cultural La Trocha Verónica Perigo, odontóloga y Facundo Arrieta, protesista, esperan a los mercedinos para darles la mejor atención. Quienes estén interesados pueden acercarse en horarios de atención o bien contactar a la Secretaria de Salud.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios