El 1 x 1 de Club Mercedes ante ADIP

Si bien se tienen que dar una serie de resultados por demás de inesperados, Club Mercedes perdió la chance de quedar fuera de toda pelea por el descenso tras perder ante ADIP, otra vez como local, por 2 a 1, en un encuentro en el que ambos podrían haber firmado el empate, pero hubo uno que no se conformó y fue el que se terminó quedando con los tres puntos. A continuación, el 1 x 1 del blanquinegro ante la naranja platense.

Nicolás Borrasca (5): En su debut en el torneo, fue principal responsable en el gol de ADIP, que le dio vida a un equipo que no había entrado al área en la primera media hora de juego. No rechazó bien un tiro libre frontal, dejó la pelota volando cerca del área chica y Camilión la metió adentro. En el segundo tiempo salvó a Mercedes de que su valla vuelva a caer y no tuvo incidencia en el gol de la derrota final.

Juan Pedro Gatti (6): Devolvió todos los centros frontales que llegaron desde el otro lado del campo. No tuvo mayores inconvenientes en su propia área, aunque no pudo gravitar en la rival. No fue superado por los delanteros rivales.

Thomas Schenone (6): Tuvo un buen partido. Con un rival que jugó al pelotazo, los laterales no fueron tan atacados como en otros encuentros. Cerró bien los espacios y pasó al ataque, pero no tuvo un socio que lo acompañe por el sector izquierdo, por lo que no logró ser punzante.

Matías Pineda (6): Tal vez con más participación en el primer tiempo que en el segundo, fue uno de los tantos que tocó la pelota en el gol de Club Mercedes. Al igual que Schenone, no tuvo problemas en la marca, aunque tampoco lo atacaron en demasía.

Daniel Ojeda (6): De ser suplente, pasó a ser el equilibrio del equipo. Atento en todo momento, las pelotas que pasaron por la mitad de cancha (y por el piso) fueron interceptadas por él, aunque la mayoría de los ataques rivales pasaron bien alto en su sector de la cancha.

Gabino Regueiro (7): Cada día más firme en la defensa. En poco tiempo se ganó el lugar en el once titular y ante ADIP fue uno de los mejores del equipo. Se complementó muy bien con Gatti. Al igual que su compañero de zaga, devolvió todo lo que llegó a la defensa.

Nicolás Contardi (5): No gravitó en el juego. Apostado más por los costados que por el centro de la cancha, no tuvo incidencia en el ataque local.

Cristian Barrientos (5): Otro de los que participó en el gol de Club Mercedes. Su estadía en la cancha también fue de mayor a menor. Se asoció poco con Pineda a la hora de atacar y fue reemplazado por Arbello a los 15 del segundo tiempo.

Julián Alarcón (7): De lo mejor de Club Mercedes en este final de torneo. Nuevamente, la que tuvo, la metió. También dio una pelota en el travesaño en la jugada en que Lawler primero había reventado en el horizontal. Aguantó todas las pelotas y luchó con los centrales de buena manera.

Thiago Portessi (5): Volvió a estar errático. No acompañó a Schenone en el nivel y eso opacó el trabajo del lateral.

Luis Lawler (5): Sacando el gol de Alarcón, tuvo una de las situaciones más claras del partido con un remate que dio en el travesaño. Movedizo en el inicio del juego, con el correr de los minutos se fue borrando. En el segundo tiempo no tuvo participación y fue reemplazado por Esteban Rodríguez a los 23 minutos.

 

Iván Arbello (5): Entró para ponerse el equipo al hombro ya que no mostraba juego y no fue gravitante en la media hora que estuvo en cancha.

Esteban Rodríguez (4): Intrascendente en los 20 minutos que estuvo en cancha.

 

Walter Díaz (desaprobado): Su esquema 4 – 4 – 2 tuvo un buen primer tiempo, pero se diluyeron las ideas en el segundo. Con el cambio de Arbello por Barrientos, pasó a jugar 4 – 3 – 1 – 2, pero no prosperó, al punto de no tener situaciones de gol. Cuando terminaba el partido y con un cambio disponible, no lo cerró para cuidar un punto que servía demasiado y se terminó quedando con las manos vacías.

 

COMENTARIOS

Comentarios