A Palometas le alcanzó con golpear dos veces para vencer a Defensores

En cancha de la Liga Mercedina se jugó en el nublado atardecer del domingo el segundo partido del Federación Norte para los equipos locales, que terminó siendo victoria de Palometas por 2 a 0 ante Defensores, con dos gritos de Lucas Pérez Zunino.

Fue un encuentro chato, donde el Granate llegó tres veces y convirtió en dos, mientras que Defensores Juniors predominó con al pelota durante los casi cien minutos que hubo de juego, pero nunca pateó al arco y en las únicas dos chances, fue desviado. Primero un remate en el primer tiempo y luego, ya en tiempo de descuento, a los 53, Esteban Rodríguez pateó un penal afuera.

El primer gol del partido llegó a los 3 minutos, cuando un tiro libre de Pablo Fontana, que luego salió lesionado en el segundo tiempo, se metió en el área blanquiceleste y cuando intentaba Sánchez dominarla, la pelota dio en la mano de Rejala y Mihura cobró penal, que Lucas Pérez Zunino cambió por gol.

Luego, Palometas se replegó para poder salir de contra, pero nunca lo logró. Mientras, Defensores fue lento en la transición con la pelota, nunca apareció su enganche Romero y con las acciones de Rodríguez poco podía hacer. Así, de a poco, los minutos se fueron consumiendo hasta llegar al entretiempo.

El segundo tiempo fue igual, pero con un juego más lento. La seria lesión en el hombro de Pablo Fontana hizo que el partido estuviera mucho tiempo demorado y cuando se volvió a jugar la historia no cambió. Después de los 30 Palometas se animó a tener la pelota y una salida de Pastor derivó en que el ataque sea por el costado derecho para que Leguizamón envíe un centro a Pérez Zunino, quien dominó la pelota y puso el 2 a 0 cuando iban 40 minutos. Para el final quedó el penal desviado por parte de Defensores y nada más.

Ahora se viene la segunda fecha, donde Defensores recibirá a River Plate de Chacabuco el domingo a las 18.30 y Palometas visitará a San Lorenzo, en Chacabuco.

Síntesis

Palometas 2: Pablo Fontana, David Bertera, Miguel Lobos, Gustavo Medone, Facundo Pinto, Nicolás Aranda, Facundo Pastor, Nicolás Rolandelli, Diego Sánchez, Diego Figueredo y Lucas Pérez Zunino. DT: Mariano Pueblas. Relevos: Joaquín Villa, Gonzalo Picone, Gonzalo Virto y Jonathan Guzmán.

Defensores 0: David Brízolis, Gabriel Rejala, Mauro Pintos, Anibal Saucedo, Lucas Robito, Esteban Rodríguez, Braian Noguera, Gabriel Ferrero, Luis Romero, Damián Acuña y Claudio Aguirre. DT: Maxi Scorini. Relevos: Francisco Valiente, Bernardo Cantero, Julio Olveira, Diego Núñez.

Goles: 3´pt y 40´st Lucas Pérez Zunino para Palometas.

Cambios: José Ventura por Fontana, Lucas Leguizamón por Rolandelli y Luciano Aveni por Bertera en Palometas. Braian Barrios por Romero, Pablo Romero por Ferrero y Emanuel Cantero por Rejala.

Amonestados: Medone, Bertera, Rolandelli y Figueredo en Palometas. Pintos, Saucedo, Noguera, Rodríguez, Barrios, Acuña y Aguirre en Defensores.

Árbitro: Javier Mihura. Asistentes: Carlos Pocaressi y Gustavo Pedraza.

COMENTARIOS

Comentarios