Trocha mereció la victoria, pero no pudo y quedó eliminado

En cancha de la Liga Mercedina, Trocha tenía la obligación de ganar por cualquier resultado para seguir con esperanzas de clasificar a la siguiente fase del Federal C, pero se chocó contra un Colón de Chivilcoy que fue demasiado efectivo y terminó perdiendo por 3 a 1 y quedando eliminado de la competencia en su último partido en la zona, ya que el próximo fin de semana quedará libre.

Fue un encuentro atípico, donde Trocha hizo todo para ganarlo, pero se terminó yendo al descanso con un 2 a 0 en contra. Manejó los hilos del partido en los primeros diez minutos y, cuando Colón se animó un poco con la pelota, a los 14 llegó el primer gol a través de Dardo Sosa, quien con mucho terreno de juego por delante y en soledad, con una defensa local muy abierta, aprovechó para rematar desde 35 metros con el arquero retrocediendo y colocando la pelota en la ratonera, su equipo se ponía arriba en el marcador y obligaba a redoblar el esfuerzo de Trocha, que ahora tenía que hacer dos tantos.

Y, entonces, los de Cristante fueron a buscarlo, pero chocaron con un Cristopher Defeliche imbatible, ya que atajó pelotas imposibles, logrando que su arco no se quiebre. La Carbonilla tuvo al menos seis situaciones claras de gol, incluso de esas que tras el remate, la bola rebota en un defensor y descoloca al arquero, que en cualquier partido entran, pero en este, se la quedó el guardameta.

El merecimiento del empate le quedaba chico a Trocha, que apretaba y jugaba bien, pero su efectividad era nula. A los 45 minutos, Colón volvió a tener la pelota en los pies de Cristopher Torres, que se sacó la marca de encima de Emanuel González y remató cruzado al ángulo de un Ronsoni que no tuvo posibilidad alguna de evitar el segundo gol.

El mazazo fue fuerte. En el segundo tiempo Trocha no fue el mismo del inicio, se empezó a quedar sin ideas y los minutos pasaban y se sentía la imposibilidad de lograr una remontada como en Chivilcoy o la que casi consiguen en San Andrés de Giles. Sin embargo, Matías López se fue expulsado por doble amarilla en Colón y la esperanza se renovaba cuando quedaban más de 20 minutos de juego, pero tras un corner a favor, la pelota terminó quedando en Ronsoni, que entregó mal el pase y se la dio Ávalos, quien vio a Torres ingresar por adentro para poner el 3 a 0 que definía la historia.

A partir de ahí, Trocha bajó los brazos y el tiempo fue pasando, dejó de tener situaciones de peligro hasta conseguir el gol del descuento a los 41 minutos, con un centro de Ojeda que fue cabeceado por Marcelo González.

El 3 a 1 final clasificó a Colón para la siguiente instancia, sólo que deberá, en la última fecha, jugar contra El Frontón en su casa para saber quién será el primero y el segundo del grupo. Para la Carbonilla significó el final de un ciclo liderado futbolísticamente por CIFA, ya que a partir del inicio del Apertura de la Liga Mercedina el mando del fútbol lo tendrá la dirigencia del club, quien decidió que Juan Igancio Menendez sea el DT.

La relación entre Trocha y CIFA duró dos años y dos meses. En ese tiempo logró jerarquizar la Liga Mercedina, trayendo jugadores de nivel, haciendo sumar una nueva hinchada a las tribunas y obligando a muchos equipos a mejorar en pos de no quedar detrás de la Carbonilla, que, a pesar de haber ganado un Apertura y un Clausura, no logró el título en este tiempo, pero sí ganar dos veces la tabla General.

 

Síntesis

Trocha 1: Nicolás Ronsoni, Lautaro Díaz Lamarque, Hernán Bruno, Emanuel González, Ignacio Brazuna, Lucas Falcone, Alexis Arias, Ulises Ojeda, Marcelo González, Facundo Módolo y Gustavo Mirada. DT: Julián Cristante. Relevos: Marco Fernández, Franco Luna y Diego Ferrara.

Colón (Chivilcoy) 3: Cristopher Defeliche, Lucas Noguera, Juan Pedro Gatti, José Cesarini, Marcelo Cirelli, Ezequiel D´Amelio, Matias López, Juan Pablo Montuori, Dardo Sosa, Chistopher Torres y Emiliano Ávalos. DT: Luciano Ávalos. Relevos: Alexis Baume y Maximiliano De Roo.

Goles en el PT: 14’ Dardo Sosa y 45´Christopher Torres para Colón.

Goles en el ST: 27´ Christopher Torres para Colón y 41´ Marcelo González para Trocha.

Cambios: Sergio Pereyra por Arias y Santiago Inchauspe por Emanuel González en Trocha. Nicolás Giacone por Sosa, Pablo Alanis por Montuori y Gabriel Timpone por Ávalos.

Amonestados: Falcone y Pereyra en Trocha. Cesarini, Torres, Montuori en Colón.

Expulsado: López en Colón.

Árbitro: Guillermo Yacante. Asistentes: Juan Sanchez y Román Grande (Liga de Luján).

COMENTARIOS

Comentarios