Bomberos alertan sobre la situación de la Federación Provincial

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mercedes dieron cuenta de un reclamo que realizarán este domingo el mediodía. A las doce, harán un toque de sirena, para «alertar a la población, sobre la situación y el destrato que están sufriendo, todos los Bomberos Voluntarios de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires».

Los Bomberos reciben una suma de dinero, destinada a cubrir gastos, en su tarea que significa cuidar, voluntariamente a la comunidad. Este dinero, no proviene del Estado, sino que es el producido del 5 x 1000 de lo recaudado por empresas privadas, compañías de seguro en todo país, quienes lo entregan al Estado, y es este quien debe distribuirlo a los cuarteles de Bomberos.

La razón de este llamado de atención, es que el gobierno, decidió de forma unilateral, realizar el 40 por ciento de descuento, en las sumas destinadas específicamente a las instituciones de Bomberos Voluntarios. Una situación realmente muy triste, sobre todo en un momento donde donde la situación por si es delicada, sin tener en cuenta, que cuando se recorta el presupuesto para Bomberos, se esta recortando la seguridad de la población.

Colaboración: Graciela Medina

COMENTARIOS

Comentarios