Trocha y Pabellón cumplieron, Vélez rompió el Prode ante Estudiantes

En una Liguilla que no suele tener grandes batacazos en su primera instancia, la noche del miércoles dejó a los otros tres clasificados a cuartos de final, de los cuales dos cumplieron con su superioridad en la previa, mientras que el restante clasificado fue el que tuvo que hacer el desgaste para conseguir el objetivo. Trocha y Pabellón eliminaron a Ateneo y Quilmes respectivamente, como indicaba en la previa la lógica porque clasificaron más arriba y Vélez dejó en el camino a un Estudiantes que de quedó sin nafta en el final del camino.

El primero de los dos partidos que se jugaron en cancha de la Liga Mercedina fue el del pincha ante los del barrio El Molino, donde los de Manuel González tenían la ventaja deportiva y los de Ernesto Ballesteros, la obligación de ganar. Tras un primer tiempo para el olvido, los goles llegaron en el complemento, donde el velezano fue superior, teniendo varias ocasiones (una en el palo de Luis Giacoy), pero en una ráfaga de dos minutos, el experimentado volante a los 17 y Facundo Ballesteros a los 19, decretaron la historia. Velez terminó en alza el torneo, alcanzado el quinto lugar en la Zona B y Estudiantes, con un triunfo en los últimos ocho partidos (ante Holanda en la fecha 17, luego tres empates y cuatro derrotas), pasó de tener la gran chance de clasificar directo a cuartos a la eliminación en octavos.

Luego, Trocha eliminó a Ateneo. El equipo de Juan Ignacio Menendez venció por 2 a 0 a los de Mario Morales en un partido en donde el derrotado tuvo un interesante primer cuarto de hora que no pudieron aprovechar. Luego, la jerarquía de los jugadores de la carbonilla fue determinante, ya que tras desperdiciar varias situaciones de gol por parte de Ateneo, llegó el 1 a 0 a través de Agustín Galassi en el primer tiempo. Los de la Liga de Padres en el segundo salieron a buscarlo y eso generó los espacios suficientes para que Juan Pablo Montuori ponga el 2 a 0 final en un entretenido partido para los que estuvieron en la cancha y los que lo pudieron disfrutar por la radio.

En Marcos Paz, Pabellón hizo valer su localía ante un Quilmes que en la etapa regular parecía tener asegurado el quinto puesto y evitar viajar y en la última jornada terminó cayendo al sexto. Un gol en el inicio del segundo tiempo de Juan Paulerena puso la cifra definitiva para SAPA, que por primera vez en su historia jugó un partido de noche en su cancha, ya que estrenó el sistema lumínico de su predio.

Estudiantes 0: Tomás Borrasca, Bruno Maldonado, Federico Bassi, Leandro Vignau, Facundo Cardozo, Jerónimo Luna, paulo Lescano, Pablo Giacoy, Angel Farías, Angel Calderón y Agustín Vivas. DT: Manuel González. Suplentes: Valentín Badano y Santiago Cirillo.
Vélez Sarsfield 2: Matías Ramírez, Lucas Alfonso, Miguel Maldonado, Daniel Jara, Santiago González, Alvaro Díaz, Juan Gómez, Rodolfo Aquino, Facundo Ballesteros, Luis Giacoy y Dante Díaz. DT: Jorge Gullo. Suplente: Martín Domé.
Goles en el ST: A los 17’ Luis Giacoy a los 19’ Facundo Ballesteros para Vélez.
Cambios: Nicolás Riveras por Leandro Vignau, Ramiro Vázquez por Agustín Vivas y Lucio Ojeda por Facundo Cardozo en Estudiantes. Lucas Coleta por Luis Giacoy, Maximiliano Lettieri por Santiago González y Gerardo Codón por Facundo Ballesteros en Vélez.

 

Trocha 2: Federico Grosso, Facundo Quiroga, Ignacio Brazuna, Emanuel González, Daniel Muñoz, Lucas Biasotti, Emanuel Velázquez, Pablo Montuori, Agustín Galassi, Marcelo González y Darío Gianaschi. DT: Juan Ignacio Menéndez. Suplentes: Francisco Bavastro, Ricardo Ojeda y Alejandro Carrera.
Ateneo de la Juventud 0: Agustín Ramos, Facundo Otero, Nicolás Nava, Joaquín Mendiola, Lautaro Torre, Maximiliano Becerra, Nicolás Pérez, Santiago Chen, Angel Pucheta, Gerónimo Puricelli y Facundo Pérez. DT: Mario Morales. Suplentes: Manuel Mendiola, Maximiliano Arzani y Jonathan Medina.
Gol en el PT: A los 35’ Agustín Galassi para Trocha.
Gol en el ST: A los 8’ Pablo Montuori para Trocha.
Cambios: Gonzalo Jaime por Darío Gianaschi, Solano Bonamino por Emanuel Velázquez y Julio Pulido por Emanuel González en Trocha. Santiago Romagnoli por Gerónimo Puricelli, Juan Ponce por Maximiliano Becerra y Manuel Bigongiari por Lautaro Torre en Ateneo.
Arbitro: Eduardo Aguirre (AAM).
Expulsado: Lucas Biasotti en Trocha.

 

Pabellón Argentino 1: Juan Paulerena.
Club Quilmes 0.

Sábado 8 de septiembre
Cancha: 
Liga Mercedina.
A las 17 Club Mercedes vs. AMEFIP San Martín,
A las 19.30 Colón vs. Trocha o Ateneo.

Cancha: El Frontón.
El Frontón vs. Vélez.

Domingo 9 de septiembre
Cancha: 
Juventud.
A las 15 Juventud vs. Pabellón Argentino.

 

COMENTARIOS

Comentarios