En cárcel restauraron otro camión de Bomberos

En el marco de un acuerdo entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el cuerpo de Bomberos Voluntarios, los internos de la cárcel de Mercedes restauraron otro autobomba tal como lo hicieron hace un año. En esta oportunidad los internos restauraron un vehículo del año 1957.

En el marco de la capacitación laboral y el servicio a la comunidad que realizan los internos de la Unidad Penitenciaria N° 5 de Mercedes durante los últimos meses restauraron un autobomba de los Bomberos Voluntarios de la ciudad que data del año 1957 y que estaba en el cuartel desde el ’86.

El Jefe del cuerpo activo Alfredo Ismael Gutierrez y el Segundo Jefe Mario Quaglia es hicieron presentes la semana pasada en la unidad penitenciaria para retirar el autobomba, un camión Man Metz, modelo 1957, el único con escalera mecánica, que fue restaurado en los talleres de chapa y pintura, mecánica, tapicería y carpintería, por una decena de internos capacitados en esos oficios en el penal.

“La autobomba que trajimos a la Unidad 5 del Servicio Penitenciario Bonaerense siempre estuvo operativa, pero se encontraba en mal estado, y nadie, afuera del penal, podía hacer lo que hicieron en los talleres de esta cárcel”, contó el Jefe de Bomberos.

Junto a él estaba el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari que destacó los «deslumbrante» que había quedado el autobomba. «Han hecho un trabajo maravilloso. Es todo mérito de los internos que pusieron su dedicación y conocimientos para que este móvil vuelva a estar al servicio de los mercedinos”, agregó Ferrari.

El camión marca Man Metz, modelo 1957, fue donado al Cuartel de Bomberos de Mercedes en 1986 por el gobierno bonaerense. Para eso, los internos se capacitaron en distintos cursos que se brindaron dentro del establecimiento penitenciario, como chapa, pintura y tapicería.

En el acto de entrega del Man Metz estuvieron el Jefe del Complejo Penitenciario Norte, Marcelo Dusantos, el Subdirector General de Trabajo del SPB, Daniel Mujica y el director de la Unidad 5 Mercedes, Pablo Gregorini, entre otras importantes autoridades.

COMENTARIOS

Comentarios