Una goleada histórica, un partido suspendido, una modificación en una zona, una reprogramación y siete clasificados, el saldo de la fecha 20 de la Liga

En un torneo en el que cuesta conseguir atractivos, aunque hay dos zonas que se tornaron parejas, la fecha 20 del torneo de Primera División de la Liga Mercedina dejó algunos puntos para tener en cuenta. Uno de ellos fue la goleada de AMEFIP Barrio San Martín a Talleres Payró por 15 a 0, superando a la de Club Mercedes sobre Comunicaciones de 14 a 1 y la de Quilmes a Juventud de Suipacha de 14 a 0, ambas ocurridas en la última década.

Por otra parte, en Marcos Paz, este domingo jugaba Atlético ante Estudiantes, pero a los 38 minutos del segundo tiempo y tras el gol convertido por Facundo Heredia, el encuentro se tuvo que suspender por una serie de agresiones que dejó sin garantías de juego al árbitro Viglietti y ahora se espera por su fallo para saber lo que determine el Tribunal de Disciplina.

Teniendo en cuenta que este próximo fin de semana sólo se puede jugar el sábado, debido a que el domingo se realizan las elecciones PASO, la Liga Mercedina modificó el fixture y en lugar de jugar la fecha 21, disputará la 24, ya que es una jornada de pocos encuentros y, de esa manera, se pueden jugar otros dos encuentros que están pendientes.

En cuanto a la clasificación, con la derrota de Unión ante Trocha, Pabellón y Holanda se aseguraron la clasificación en forma matemática y de obtener un triunfo La Diego Armando y Estudiantes, también lo conseguirán. Luego restará la pelea por la posición que ocupen y la fase que eviten de Liguilla.

En la Zona B, con el empate de Colón y las victorias de Trocha y Mercedes, estos dos también lograron la clasificación, mientras que Atlético Marcos Paz quedó a 5 del objetivo (y espera por la resolución de su victoria parcial ante Estudiantes), mientras que Ateneo y el Lujanero pelearán por la Liguilla hasta el final.

En la Zona C, ya estaba clasificado El Frontón, y en esta jornada se les sumó Quilmes y Los Carteros, mientras que Defensores sigue necesitando 12 puntos para asegurarse el lugar.

En la Zona D, Costa Brava ya no puede alcanzar a Juventud de Suipacha y con que Vélez sume cinco, Palometas seis, El Timón siete y AMEFIP 9, no tendrá posibilidad de superarlos. En el caso de los de Barrio San Martín, con el triunfo se metieron más adentro de la pelea y con 21 puntos en juego, están a nueve de la punta. El Lechero, con sumar 14 unidades, no dependerá de nadie para pasar de fase, los del Molino necesitan 18, el Granate 19 y los de Jáuregui, 21.

Fecha 20  
Los Carteros2Nicolás Montenegro y Laureano Torres
El Timón1Matías Sánchez
   
La Diego Armando1Ramiro Radrizzani
Mercedes3Francisco Bomaggio (2) y Leandro Filippini
   
Holanda2Julián Vita (2)
Ateneo1Ángel Puchetta
   
Palometas0 
El Frontón1Matías Paolacci
   
Unión0 
Trocha6Iván Portillo, Lucas Gallo, Santiago Yasky 2, Marcelo González y Emanuel Velázquez.
   
AMEFIP15Marcos Camargo 5, Federico Amaya 5, Julián Cano 2, Enzo Cobuccio, Cristian Salvatierra y Sergio Pereyra para AMFIP San Martín.
Talleres0 
   
Quilmes3Damián Mansilla, Facundo Quiroga y Alejandro Cardozo
Vélez3Jonathan Torre, Lucas Alfonso y Rodolfo Aquino
   
Juventud3Luis Lawler (2) y Martín Carreto
Defensores0 
   
Colón1Gustavo Miranda
Pabellón1Martín Rey (e/c)
   
Marcos Paz1Facundo Heredia
Estudiantes0Partido suspendido a los 38 st

Sábado 10 de agosto, cancha Liga Mercedina
13:00 hs. Defensores Juniors Vs. El Timón
15:00 hs. Talleres Payró Vs. Vélez
17:00 hs. Los Carteros Vs. Palometas FC.

A confirmar
El Frontón Vs. AMEFIP

A confirmar
Pabellón Argentino Vs. La Diego Armando (fecha 18)

A confirmar 
Juventud Vs. Ateneo (Fecha 17)

A confirmar
Costa Brava Vs. Quilmes

COMENTARIOS

Comentarios