La alimentación como tema central de actividades en la SAPEC

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Alimentación, la Sala de Atención a Personas con Enfermedades crónicas (SAPEC) del Hospital Dubarry llevó adelante una actividad abierta en la mañana de este jueves. 

La propuesta buscaba que los asistentes tomaran conciencia de buenas prácticas alimenticias. Es así que se dividieron en cuatro grupos, cada uno estaba relacionado con los diferentes tipos de alimentos: grasas, frutas y verduras, sal y agua. 

Cada grupo realizó una rutina de ejercicios de movilidad generalizada, fortalecimiento muscular culminando con elongaciones. 

Tras la actividad física, los presentes participaron de una mesa redonda con el equipo interdisciplinario en donde se enfatizó en los factores de riesgo plausibles de modificarse. Enfatizando en los cambios de hábitos y estilo de vida. Compartiendo un desayuno saludable con gelatina y frutas, la actividad concluyó con la entrega de información en material gráfico para que los asistentes puedan ser agentes multiplicadores. 

En el SAPEC que funciona en 37 y 10, los profesionales de la salud que allí trabajan agradecieron a quienes participaron y anticipan que la próxima actividad será el 14 de noviembre, en e marco del Día Mundial de la Diabetes. 

COMENTARIOS

Comentarios