Cierre de año del hogar Ulises D’ Andrea

El pasado sábado, el hogar Ulises D’ Andrea convocó a familiares de residentes con motivo de mostrar todas las actividades desarrolladas a lo largo del año que culmina.

El hogar, que nuclea a pacientes con múltiples enfermedades – tales como demencia por alcoholismo, enfermedad degenerativa generalizada, trastornos psiquiátricos, ceguera, parkinson, oligofrenia severa con amputación de ambas piernas, depresión y otras enfermedades crónicas – invitó a sus allegado a las 16 horas del sábado 30 de noviembre. Allí, los directivos tenían previstas una serie de actividades expositivas que daban cuenta de todo el trabajo realizado por los residentes, a pesar de sus limitaciones.

Luego de la bienvenida a los asistentes, se procedió con la realización del taller literario “Petates”, el cual “permite al adulto mayor descubrirse y descubrir al otro; expresar sus sentimientos y opiniones; discutir y acordar; es decir comunicarse terapéuticamente”, según explicó Diana Patricia Brown, asistente de terapia ocupacional y tallerista literaria psicomotriz.

La música y el baile también tuvieron su momento. Estuvo presente la escuela de tango Edgardo Balatti, con bailarines locales y también de la localidad de General Rodríguez. Además, participaron del momento, familiares y personal del hogar.

Algunos de los trabajos realizados por los pacientes allí residentes y expuestos durante esa jornada, tienen que ver con carpintería, jardinería, redacción de cuentos, tejidos, realización de muñecas al crochet; etc.

Finalmente, se llevó a cabo un brindis de despedida de año, acompañado de palabras de agradecimiento y la entrega de souvenirs confeccionados por los residentes. De esta manera, el hogar Ulises D’ Andrea dio un cierre a todo el trabajo desarrollado durante el año próximo a finalizar.

Colaboración Mariano Oyarzu

COMENTARIOS

Comentarios